Ocho apellidos catalanes” va camino de suponer el gran punto de inflexión en la cuota de nuestro cine, al igual que lo fue el año pasado “Ocho apellidos vascos”. Prueba de ello es que el pasado miércoles, día del espectador, obtuvo el 72% de las ventas de entradas de la jornada logrando una recaudación de 1,5 millones. Además, la mejor noticia de todas es que con tan sólo 6 días en los cines es ya casi la película española más taquillera del año, sólo la supera “Atrapa la bandera” con 11 millones, con una recaudación acumulada de 10,6 millones de euros.

Con estos datos, hoy viernes ya se convertirá en la producción española más taquillera del 2015, pero todos esperamos a saber cuántos espectadores perderá en su segundo fin de semana en salas para poder afinar en nuestros pronósticos y deducir si terminará su carrera comercial en cines por encima de los 30 millones de euros. Este fin de semana llegan dos grandes blockbuster americanos como “Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte II” y la película de animación “El viaje de Arlo”, que obligará a muchos padres llevar a sus hijos a verla y perderse ellos echarse unas buenas risas viendo la comedia española del año.

Particularmente, apuesto por un pérdida de público sobre el 40%, menos serían cantos de sirena.

Vía: Rentrak Spain

RedaccionTaquillaBorja Cobeaga,Clara Lago,Dani Rovira,ocho apellidos catalanes,Taquilla
'Ocho apellidos catalanes' va camino de suponer el gran punto de inflexión en la cuota de nuestro cine, al igual que lo fue el año pasado 'Ocho apellidos vascos'. Prueba de ello es que el pasado miércoles, día del espectador, obtuvo el 72% de las ventas de entradas de...