Desconozco las razones, pero es verdad que hay pocas directoras en nuestro cine, sólo un 8% de las películas que se producen en nuestro país son dirigidas por una mujer, en activo y con más de una película en su filmografía destacan Isabel Coixet, Gracia Querejeta, Paula Ortiz, María Ripoll y Helena Taberna, pero espero que con la iniciativa de Isabel Coixet, la directora que más está rodando de toda Europa en el último lustro, todo esto cambie porque apostará con su productora, Miss Wasabi Films, que creó hace 15 años para forma parte de la producción de sus propias películas, financiar proyectos a directoras.

Empezó produciendo el cortometraje “Sara a la fuga”, de Belén Funes, Biznaga al Mejor Cortometraje y la Biznaga Mejor Dirección de Cortometrajes en el Festival de Málaga de este mismo año, y después el documental “Palabras, mapas, secretos y otras cosas” (2015), dirigido por la cineasta Elena Trapé, que se pudo ver en el pasado Festival de Málaga.

Este año coprodujo el largometraje “Nadie nos mira” (2016), tercera película de la directora argentina Julia Solomonoff (“Hermanas”, “El último verano de la Boyita”), rodado en Nueva York con CEPA Audiovisual, LA Panda, Travesía Producciones Argentina), MadLove (Colombia), Taiga Films (Brazil) y Aleph Media (US). La historia narra la experiencia de un inmigrante como normalmente no estamos acostumbrados a ver en pantalla: los inesperados beneficios que a menudo aporta el hecho de perder y darse cuenta de que el éxito es, muchas veces, meramente en el camino de conseguirlo el.

Y el año próximo coproducirá la segunda película de Elena Trapé, “Quisiera parar el tiempo” (2016) junto con Coming Soon Films.

La productora tiene actualmente tres proyectos más en desarrollo: un documental biográfico “With John” (2016) dirigido por la misma Isabel Coixet sobre la vida y obra de John Berger; un largometraje de ficción, “¿Qué hicimos mal” (2016), segunda película de la directora Liliana Torres aclamada por su opera prima “Family Tour”, y una serie Transmedia, “Foodie Love” (2016).

RedaccionNoticiasdirectoras,Elena Trapé,Isabel Coixet,mujeres,PRODUCCIÓN
Desconozco las razones, pero es verdad que hay pocas directoras en nuestro cine, sólo un 8% de las películas que se producen en nuestro país son dirigidas por una mujer, en activo y con más de una película en su filmografía destacan Isabel Coixet, Gracia Querejeta, Paula Ortiz, María...