TRAILER DE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE JOSÉ LUÍS GUERÍN, “LA ACADEMIA DE LAS MUSAS”

La_academia_de_las_musas

José Luis Guerin es uno de los cineastas españoles más interesantes de la actualidad, con una obra caracterizada por su personal estilo reflexivo y poético, plagado de cinefagia y referencias a los grandes autores de la Historia del Cine.

El ganador del Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional por ‘En Construcción’ se alzó días atrás con el Giraldillo de Oro en el festival de Cine Europeo de Sevilla con su última película: ‘La Academia de las Musas’, una mezcla de documental con ficción que propone un debate ético sobre la metodología de un profesor de filología.

A la espera de novedades sobre su fecha de estreno en nuestro país, hoy os ofrecemos su trailer, que nos descubre imágenes reflexivas que dan paso a una discusión entre la pareja protagonista.

‘La academia de las musas’ cuenta en su reparto con Raffaele Pinto, Emanuela Forgetta, Rosa Delor Muns, Mireia Iniesta, Patricia Gil, Carolina Llacher.

¿De qué va ‘La academia de las musas’?

Cuando regresa de dar una de sus clases, un profesor de filología es interrogado por su mujer, que desconfía del enfoque pedagógico que, a través de una “academia de las Musas” inspirada en referencias clásicas, pretende regenerar el mundo a través de la poesía. Este controvertido proyecto desata una serie de situaciones dominadas por el lenguaje y el deseo.

Os dejamos con el tráiler: