“OCHO APELLIDOS CATALANES” TERCER MEJOR ESTRENO DE LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL CON 8 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN

Las cifras brutales del estreno de “Ocho apellidos catalanes” han sido tal que por primera vez he visto que las cifras de recaudación publicadas un lunes por Rentrak Spain varían de forma sustanciosa al día siguiente, porque se anunció que la secuela de “Ocho apellidos vascos” había recaudado 7,6 millones en su estreno en cines pero, finalmente, tras contar todas las entradas vendidas, la cifra ha ascendido a 8 millones de euros siendo vista por 1.175.000 espectadores.

Esta gran diferencia de números se debe, según Robert Kincaid, uno de nuestros usuarios más activos en comentarios: “esta película es especial hasta para el caso de la diferencia entre cifra provisional y final. Todo el mundo quería tener copia de ella, y Universal ha accedido a todas las peticiones, por lo que algunos cines que no tienen informatizada su venta de entradas tuvieron copia y su recaudación no se computó en el provisional, que no las contempla.”

De esta forma, “Ocho apellidos catalanes” se mete en el grupo de las únicas 10 películas que han superado los 8 millones de euros de taquilla en su estreno en España, que está liderado por “Amanecer Parte 2 (Crepúsculo)” con 9,27 millones de euros, seguida por “Lo imposible” con 8,98 millones y “Piratas del Caribe: en el fin del mundo” con 8,85 millones. Además, tenemos que rectificar nuestra noticia del domingo noche, cuando las primeras previsiones reflejaban una recaudación de 7 millones, porque pasa a ser el tercer, y no cuarto, mejor estreno de la historia del cine español, sólo superado por los 8,9 millones de “Lo imposible” y los 8,4 millones de “Torrente 4: Lethal Crisis”.

¡Excelente noticias para nuestro cine! Y, hoy, día del espectador, todo apunta a que está arrasando en los cines. Espero tener datos de recaudación mañana. Seguimos informando.

10 thoughts on ““OCHO APELLIDOS CATALANES” TERCER MEJOR ESTRENO DE LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL CON 8 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN”

  1. Hoy miércoles he visto “El Clan”, pero todo el mundo iba a ver la cinta de Dani Rovira por lo que las demás salas están más tranquilas. Mucha afluencia y más ahora que ha entrado el frío de pleno.

  2. Hoy miércoles he visto “El Clan”, pero todo el mundo iba a ver la cinta de Dani Rovira por lo que las demás salas están más tranquilas. Mucha afluencia y más ahora que ha entrado el frío de pleno.

  3. Hoy miércoles he visto “El Clan”, pero todo el mundo iba a ver la cinta de Dani Rovira por lo que las demás salas están más tranquilas. Mucha afluencia y más ahora que ha entrado el frío de pleno.

  4. A mí me pasa como José, las colas que he visto hoy no las recuerdo quizás desde Titanic. A lo mejor exagero un poco o mi memoria es muy frágil pero es que me ha impresionado. Yo vi Sicario y salí con el cerebro frito de la descarga de adrenalina, a lo mejor eso me afecta también…

  5. Ayer miércoles 8AC fue la película mas vista de Europa.
    ahí es na!!.
    Fuente: Retrank Spain

  6. y mientras, en las redes sociales, los seguidores de “la Guerra de las Galaxias” burlándose de que sea la película más esperada del año. No digo que la nueva película no vaya a ser un éxito y sea vista por millones, pero no creo que “8 apellidos catalanes” quedé muy rezagada respecto a ésta.
    En todo caso no deja de sorprenderme ese desprecio y burla hacia lo propio que tenemos en este país.

  7. Hoy publica Rentrak que ya es la peli española más taquillera del año, o sea que rondará ya los 12 millones de euros.

  8. Me encantó la peli, pero sin duda me quedo con “Ocho apellidos vascos”, brutal y más la experiencia de verla el otro día en la tv con Touchvie, una nueva app que te dice todo, todo sobre pelis y series!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *