QUINIELA PREMIOS GOYA 2016: LOS NOMINADOS A MEJOR ACTOR REVELACIÓN SERÁN…

Tras lanzar nuestra quiniela en la categoría femenina, seguimos frotando nuestra bola de cristal para vaticinar los nombres de los que más posibilidades tienen de ser nominados a mejor actor revelación en los Premios Goya 2016. Esta es nuestra quiniela:

1- Miguel Herrán, por ‘A cambio de nada’

El joven actor es el alma de la película. Nada tendría sentido si el protagonista del filme no cumpliera con su difícil cometido: llevar el peso absoluto del film imprimiendo altas dosis de ternura y veracidad. Guzmán acertó de pleno con Herrán.

2- Alex García, por ‘La novia’

Hace un año se vivió una de las omisiones más lamentables de los Goya: la de Álex fue por su descomunal trabajo en la irregular  ‘Kamikaze’. Enmendar la plana sería lo justo para uno de los actores más reivindicables y llamado a grandes cosas en nuestro cine. Además, ‘La Novia’ es seria candidata a acumular premios, y Álex está perfecto.

3- Álvaro Ogalla, por ‘El Apóstata’

Si de mí dependiera, el premio sería para este sorprendente actor, capaz de llevar a cabo una recreación perfecta llena de matices y singularidad; transitando por el humor, la melancolía y la estupefacción.

4- Maykol David Tortoló, por ‘El Rey de la Habana’

Entramos en el terreno de la hipótesis. Se trata de una interpretación errática pero que desprende frescura y carisma.

5- Miki Esparbé, por ‘Perdiendo el norte’

Otro actor para la lista de reivindicables. En una película en la que casi nadie hace gracia, él se come al resto de compañeros y pone el punto cómico del film. Por cierto, tampoco me molestaría que Esparbé hiciera doblete y verlo en la categoría secundaria por ‘El camino más largo para volver a casa’.

6- Manuel Burque, por ‘Requisitos para ser una persona normal’

Divertido, entrañable y sorprendentemente eficaz. Uno de esos descubrimientos que te hacen exclamar: “¿dónde estaba éste?”.

7- Jorge Clemente, por ‘Los héroes del mal’

Otro arquetipo de esta categoría revelación: joven, con ganas y altas dosis de frescura. Quizá le falte visibilidad al -reivindicable- filme.

¿Quiénes crees que serán los nominados a mejor actor revelación? REPASA TODAS NUESTRAS QUINIELAS PARA LOS PREMIOS GOYA 2016

11 thoughts on “QUINIELA PREMIOS GOYA 2016: LOS NOMINADOS A MEJOR ACTOR REVELACIÓN SERÁN…”

  1. Miguel Herrán ganará, ahora que Bachiller no le puede aguar la fiesta. Lleva bastante bien el peso de la película.
    Álex García también estará como compensación a estos años y por el efecto arrastre de “La novia”. Nominado, pero dudo que gane ya que no tiene un protagonismo absoluto como otros en la categoría, y su actuación tampoco deja tanta huella. Aún así, lo hace bien y no desentona. Podría marcarse un Nerea Barros y ganar.
    Creo que hay un duelo Burque/Esparbé. Qué interpretación cómica entrará?
    Y finalmente, alguna de las dramáticas que has señalado. Si “El rey de la Habana” cosecha algunas, probablemente sea Maykol. Si no, si “Los héroes del mal” entra en dirección novel, algún actor puede estar en sus filas.
    También creo que el efecto arrastre puede dar una nominación a Oriol Pla en “Truman”. Un papel muy pequeño, pero en una de las escenas clave del film. No lo veo descabellado.

  2. Desde que vi la estupenda Kamikaze Alex Garcia es uno de mis actores favoritos. Burque, Esparbe o Herran tambien serian justos nominados junto a Berto Romero

  3. Por cierto el otro dia revisione Perdiendo el Norte por la tele en familia y les encanto, se lo pasaron pipa. Hasta la abuela. Significativo

  4. Yo nominaria a Oriol Pla. Con poco dice mucho.
    Y Esparbé está genial en Perdiendo el norte, una película muy divertida
    Miguel Herrán sin duda, y en cuanto a Alex Garcia yo no le nominaria solo por el hecho de que no es revelación. Y me parece fatal que decidan los productores en q categoria va. La Academia no deberia permitir estas cosas.

  5. dubus, la Academia es demasiado laxa. Este año no aceptó la candidatura revelación de Raphael, que en mi opinión es menos escandalosa que la de Álex.

  6. Antonio Bachiller sería mi favorito en esta categoría si hubiera sido propuesto como revelación y no como secundario, donde le costará incluso llegar a ser candidato entre tanto veterano. Berto Romero ya fue candidato como mejor actor revelación por Tres bodas de más, y no me gustó nada en Ocho apellidos catalanes, aunque si que me gustó mucho en Anacleto.

    Bastante de acuerdo en la quiniela como mejor actor revelación. Esta sería mi termómetro largo para conseguir la candidatura a mejor actor revelación.

    1. Álex García por La novia
    2. Miguel Herrán por A cambio de nada.
    3. Manuel Burque por Requisitos para ser una persona normal.
    4. William Miller por Los miércoles no existen.

    5. Miki Esparbé por Perdiendo el norte.
    6. Emilio Palacios por Los héroes del mal.
    7. Tomás Pozzi por Mi gran noche.
    8. Oriol Plá por Truman.
    9. Héctor Medina por El rey de la Habana.
    10. Yon González por Matar el tiempo.

    11. Ignacio Mateos por Lejos del mar.
    12. Marcos Ruiz por Felices 140.
    13. Fernando Colomo por Isla bonita.
    14. Vito Sanz por Los exiliados románticos.
    15. Brays Efe por Cómo sobrevivir a una despedida.
    16. Jorge Clemente por Los héroes del mal.
    17. Maykol David Tortoró por El rey de la Habana.
    18. Aitor Luna por Matar el tiempo.
    19. Alberto López por Ocho apellidos catalanes.
    20. Borja Espinosa por El camino más largo para volver a casa.

    21. Kandido Uranga por Amama.
    22. Alain Hernández por Palmeras en la nieve.
    23. Fedja Stukan por Un día perfecto.
    24. Luis Parés por Los exiliados románticos.
    25. Maxi Iglesias por Asesinos inocentes.

  7. Tienes razón, la verdad es que entre los 25 debería estar. Es cierto que tengo dudas de como va a recibir la academia a El Apóstata, pero pongo a muchos que tampoco estarán y están en mi long list.

  8. Creo que en tu lista de posibles falta claramente el actor que hace de hijo de Darín en Truman. La Academia es muy dada a engordar el saco de nominaciones de las películas favoritas, y Oriol Pla tiene un papel lo suficientemente relevante como para poder entrar.

    Aun así, como dije en el apartado femenino, no es un año de grandes descubrimientos, y más allá de los fijos Álex García y Miguel Herrán, está muy abierto. Pero el que no tiene la más mínima opción es el actor principal de El Apóstata, una película anti Goyas, y que en esta categoría, su ausencia será más que merecida, puesto que su protagonista es terriblemente malo.

  9. Lester, debería banearte por semejante blasfemia. El Apóstata es de lo más reivindicable del año y su prota es genial 🙂

  10. Alvaro Ogalla es un actor genial. Tiene todas las cualidades para ser uno de los grandes y la Academia debería concederle el premio a mejor actor revelación. Si son sinceros en sus votaciones así será.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *