QUINIELA PREMIOS GOYA 2016: LAS NOMINADAS A MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN SERÁN…

Después de nuestras quinielas para las nominaciones de actores y actrices en los próximos Premios Goya, vamos con la categoría interpretativa menor, y también la más imprevisible: mejor actor y actriz revelación.

Empezamos con las féminas. Esta es nuestra quiniela de los premios Goya 2016 a mejor actriz revelación:

1- Yordanka Ariosa, por ‘El rey de la Habana’

Su inesperado premio en San Sebastián le abre las puertas de par en par al Goya revelación. Su personaje de prostituta desprende Cuba por cada poro y sin duda es de lo mejor del film de Villaronga.

2- Antonia Guzmán, por ‘A cambio de nada’

Fundamental personaje -digno merecedor de spin off– en la exploración del valor de la amistad y sus diferentes formas que clama el film. Es sorprendente que la abuela del propio Guzmán borde de tal manera el papel, mostrando un empaque y naturalidad que difícilmente podríamos encontrar en actrices profesionales coetáneas, que suelen tener tendencia al artificio teatral propio de su época. Un logro que podría despertar las simpatías de la Academia.

3- Irene Escolar, por ‘Un otoño sin Berlín’

Por cuestiones puramente interpretativas, el premio debería ser para ella. Además, en su caso se trata de un auténtico protagónico en el que demuestra una absoluta capacidad para llevar el peso del filme. En su contra está el hecho de tratarse de una pequeña película con poca visibilidad.

4- Berta Vázquez, por ‘Palmeras en la nieve’

Seguimos con la incertidumbre respecto al impacto de ‘Palmeras en la nieve’ en los premios. En su salto este mismo año a la TV, Berta ha demostrado un carisma que unido a su belleza la convierte en una actriz a tener muy en cuenta para un futuro inmediato.

5- Beatriz Medina, por ‘Los héroes del mal’

Falta comprobar si los académicos han visto la película (caso similar al de Irene). A ella sí la deberíamos considerar una auténtica revelación.

6- Belén Cuesta, por ‘Ocho apellidos catalanes’

Cuesta mantiene el tú a tú cómico con los grandes sin inmutarse y es una de las sorpresas del filme. Sin embargo, quizá se castigue el bajón de nivel de la saga en forma de omisiones para los premios.

¿Quiénes crees que serán los nominados a mejor actriz revelación? REPASA TODAS NUESTRAS QUINIELAS PARA LOS PREMIOS GOYA 2016