PRESENTACIÓN TRÁILER SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE “EL MINISTERIO DEL TIEMPO” EN EL FESTIVAL MIM SERIES DE MADRID

18:00 horas de la tarde. Frío de ese que cala hasta los huesos. Entro en el Matadero de Madrid y enfilo dirección la Cineteca. Ni un alma. A lo lejos, un grupo de unos 30 chavales. Lo primero que se me pasa por la imaginación: ¿están grabando otra edición ya de Top Chef? Paso por delante y leo el cartel: Cineteca. “Ah, no. Es aquí. ¿Y todos estos chicos y chicas?”

Me acerco hasta el mostrador y le pregunto a una mujer si, por casualidad, allí es la presentación de la segunda temporada de “El Ministerio del Tiempo”, con motivo del Festival MiM Series de Madrid. Me coloco en la cola de prensa y de repente, uno de esos jóvenes le grita con “verdadera euforia” al chico de los tickets: “¿Has visto el Ministerio del Tiempo? Es mi serie favorita. Tienes que verla. ¡¡Viene Javier Olivares!!”

Ayer tuve la oportunidad de ver el tráiler de la segunda temporada de “El Ministerio del Tiempo”, de hablar con alguno de sus actores, pero sobre todo y ante todo, de vivir de cerca el fenómeno “fan” de esta serie que ya se ha convertido en toda una leyenda en nuestro país.

Javier Olivares, Nacho Fresneda, Juan Gea y Julián Villagrán nos presentaron anoche, entre gritos y algún que otro suspiro, un breve avance de lo que nos espera. Y qué queréis que os diga, yo me quedé con ganas de más. Personajes como Houdini, Napoleón, El Cid y muchos más nos esperan en una segunda temporada de 13 episodios dónde Hugo Silva y Mar Saura se incorporan al reparto original.

Pero que no se asusten las féminas y seguidores acérrimos de Rodolfo Sancho; el actor Nacho Fresneda, más conocido como Alonso de Entrerríos, nos develaba que ya estaba más que incorporado al rodaje a falta de tres meses de terminar de grabar.

Javier Olivares, el creador de este fenómeno sin preferente en España, nos contaba a todos los “ministéricos” y prensa que en esta nueva temporada no habían querido innovar, sino seguir con la misma estructura que tanto había gustado a sus seguidores.

“No vamos a innovar nada, vamos a seguir manteniendo nuestra seña de identidad, que con el presupuesto que tenemos ya es un logro. Vamos a replantear una serie que va más en la línea del capítulo de 2 y 3, el de Lope y los Nazis, que es ese tempo de aventura.”
Después del estreno del tráiler pudimos disfrutar de un ameno coloquio sobre la serie que ha marcado “un antes y un después”.

A él asistió Concepción Carcajosa, la escritora del libro “Dentro del Ministerio del Tiempo”, los actores y el propio Javier Olivares, quien agradecido nos contaba que tras veinte años en la profesión, aun le costaba asimilar el éxito, ya no solo de su serie, sino de su papel como productor de la serie.

Pero aún quedan unos meses hasta que podamos disfrutar de esta ansiada segunda temporada. Hasta entonces te proponemos, si de verdad eres un “ministérico”, que leas el libro de Concepción Carcajosa. Seguro que de esta manera la espera se hace más soportable.

El tráiler:

Lara Löher

2 thoughts on “PRESENTACIÓN TRÁILER SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE “EL MINISTERIO DEL TIEMPO” EN EL FESTIVAL MIM SERIES DE MADRID”

  1. ¡La verdad es que ya había ganas de avance del Ministerio del Tiempo! Pinta bien, y ojalá que en esta temporada le den más importancia al Ambrosio Spínola de Ramón Langas.

  2. Al final añadirás series en el titulo del blog jejeje!
    El ansia viva con esta serie no es normal! Ya era hora que una serie española generase este fenómeno!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *