“LEJOS DEL MAR”, DE IMANOL URIBE, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 15 DE ENERO

Tras su paso por la Sección Oficial del Festival de San Sebastián el pasado mes de septiembre, provocando en el pase de prensa risas entre los críticos por algunos diálogos sonrojantes que ni dos grandes actores como Eduard Fernández y Elena Anaya pueden salvar, “Lejos del mar“, la nueva película del veterano director Imanol Uribe, se estrenará en cines el próximo 15 de enero. El guión es obra del propio Uribe y Daniel Cebrián.

“Lejos del Mar” es una producción de Suroeste Films S.L. y Maestranza Films S.L., y será distribuida por Contenidos Audiovisuales S.L.

¿De qué va?

Santi sale de la cárcel y viaja al sur para visitar a Emilio, un antiguo compañero de celda que está enfermo. La casualidad hace que tropiece con Marina, la doctora que atiende a su amigo, con quien Santi tuvo un encuentro terrible hace muchos años y que ha marcado desde entonces la vida de ambos. Este reencuentro les hará enfrentarse a su pasado.

El tráiler:

4 thoughts on ““LEJOS DEL MAR”, DE IMANOL URIBE, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 15 DE ENERO”

  1. Los críticos a veces no ven la misma película que los demás. El trailer desde luego no me ha hecho reír!

  2. En San Sebastián fue vapuleada pero a mi personalmente el tráiler no me ha parecido tan malo, arriesgado sí, quizá la historia sea demasiado rocambolesca para que el público entre mientras la ve, pero a mí me atrae esta película. Seguramente la vea. Y los actores pintan bien!.

  3. Ya les hacen un favor que se estrene. La película es mala, muy fallida. Aborda un tema interesante de una forma cobarde. Uribe no sabe como solucionar escenas y justo las corta en el momento donde empieza el drama, lo potente. Pero lo peor es que la película NO es VEROSÍMIL. Los personajes están mal definidos y no me creo la psicología del personaje de Elena Anaya. Al guión le falta una profundidad considerable. Lo único que la hace digerible son las interpretaciones de Anaya, Fernández y García Pérez (aunque este al final se pasa un poco de sobreactuado). La vi en Donosti con buena predisposición a pesar de las malas críticas, pero es que con algo tan poco verosímil hay momentos en que se cae en un ridículo digno de carcajadas. Creo que para mí ha sido la mayor decepción del cine español de 2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *