LA 3ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS PLATINO SE CELEBRARÁ EN URUGUAY EL PRÓXIMO MES DE JUNIO

El pasado lunes fui invitado, al Hotel Palace de Madrid, a una comida presentación de la 3ª edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano donde la gran noticia del día sería anunciar en qué país se celebraría la tercera gala de estos premios que han llegado pisado fuerte.

El acto fue presentado por la periodista Yolanda Flores, que dio paso a diferentes personalidades del cine, la cultura y la política, como a Enrique Cerezo al que el cantante Diego Torres, uno de los numerosos invitados, le “fastidió” la noticia al terminar éste su discurso con “gracias por venir a Uruguay”.

Más tarde, Enrique Cerezo, anunció, ya sin ningún tipo de sorpresa, que la sede de la tercera edición de los PREMIOS PLATINO se celebraría en junio de 2016 inaugurando el Centro de Convenciones de Punta del Este (Uruguay).

Algunos datos a tener en cuenta sobre la II Gala, celebrada en Marbella, fueron que tuvo un impacto económico de 30 millones de dólares, más del doble de la valoración económica de la primera edición; la gala fue retransmitida en más de 50 países, y se generaron más de cien mil noticias sobre la misma.

En el acto se desveló igualmente la creación de un nuevo galardón dentro de los Premios Platino, dedicado al cine y educación en valores, y de un ambicioso programa que, con esta misma temática, se va a desarrollar en América Latina, junto con la FAD. Este programa en España ha llevado a cerca de 1,7 millones de estudiantes de primaria y secundaria, a las salas de cine, con el objetivo de educar a nuestros jóvenes en valores como la convivencia, tolerancia, respeto e integridad.

One thought on “LA 3ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS PLATINO SE CELEBRARÁ EN URUGUAY EL PRÓXIMO MES DE JUNIO”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *