PALMARÉS V FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EDUCATIVO Y ESPIRITUAL (FICEE): GRAN PREMIO PARA “LA SONRISA VERDADERA”, DE JUAN RAYOS

Nos informan del palmarés oficial del V Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo (Salamanca), donde el documental “La sonrisa verdadera”, de Juan Rayo, ha logrado el premio a la mejor película de este certamen. El conocido Javier Fesser, con su corto “Bienvenidos” ha conseguido el premio al mejor director y al mejor cortometraje.

En esta edición se han presentado a concurso en este festival 622 producciones de 53 países y han competido 25 cintas de Europa, América y África procedentes de países como España, Nicaragua, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Uganda, México, Portugal y Venezuela.

El jurado del V Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual ha estado formado
por: Pablo Moreno, María Esparcia, Carlos Moreno, Ninfa Watt, Denis Rafter, Gladys Balaguer, Emilio Hernández, Enrique Chuvieco, Rubén D. Ortega, Antonio Javier Moreno y Sergio Morán.

El palmarés completo del V FICEE es el siguiente:
MEJOR LARGOMETRAJE:
LA SONRISA VERDADERA (España).

MEJOR CORTOMETRAJE:
BIENVENIDOS (España).

MEJOR DIRECTOR:
JAVIER FESSER por “Bienvenidos”.

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL:
LA SONRISA VERDADERA (España).
PREMIO ESPECIAL DENIS RAFTER:
ANNY BARRANTES por “BIENVENIDOS” (España). En palabras de Denis Rafter, “porque ha
conseguido con gran sutileza e inteligencia la dignidad, sabiduría, coraje y cariño hacia su familia. En ella vemos representadas todas esas cualidades no sólo de las mujeres peruanas de Ingatambo sino de todas las mujeres de manera universal”.

PREMIO ESPECIAL SIGNIS ESPAÑA:
“FLOW” (España).

MENCIÓN ESPECIAL SIGNIS ESPAÑA:
“MUSAWAT” (España).

PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO:
“LA SONRISA VERDERA” (España).

3 thoughts on “PALMARÉS V FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EDUCATIVO Y ESPIRITUAL (FICEE): GRAN PREMIO PARA “LA SONRISA VERDADERA”, DE JUAN RAYOS”

  1. Por supuesto allá cada cual con su criterio informativo, pero me resulta curioso que os hagáis eco de cualquier festival de chichinabo, y no del triunfo de Guerín en Sevilla. Seguro que hay una lógica que a mí se me escapa, pero reconozco que me pica la curiosidad.

  2. Por cierto, es una pena que La academia de las musas no tenga fecha y no esté para los Feroz/Goya. Tiene una pintaza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.