“OCHO APELLIDOS CATALANES” LOGRÓ AYER, SÁBADO, 2,9 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN

Parece que voy a tener que aumentar mi previsión de recaudación final de “Ocho apellidos catalanes” porque ayer logró el mejor dato para un sábado en la taquilla del 2015 al recaudar 2,9 millones de euros y ser vista por 420.000 espectadores. Así, en tan sólo dos días acumula 4,8 millones de euros y terminará el fin de semana por encima de los 7 millones de euros, lo que significaría que podría convertirse en el tercer mejor español en toda la historia de nuestro cine superando los 7,2 millones de “Torrente 3: el protector”, siendo sólo superada por los 8,9 millones de “Lo imposible” y los 8,4 de “Torrente 4: Lethal Crisis”.

Además, este brutal aumento de recaudación respecto al viernes, podría significar que “Ocho apellidos catalanes” está teniendo un muy buen boca a boca entre el público. De manera que, siendo aventurados, podríamos apostar porque la secuela de la película española más taquillera de todos los tiempos superará los 20 millones de euros de recaudación en cines con creces.

Para ser más precisos en nuestros pronósticos habrá que esperar a ver cuánto espectadores pierde en su segundo fin de semana en cines.

Para terminar, como curiosidad, indicar que “Ocho apellidos catalanes”, en tan sólo dos días en los cines, ya es la quinta producción española más taquillera del año.

 

19 thoughts on ““OCHO APELLIDOS CATALANES” LOGRÓ AYER, SÁBADO, 2,9 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN”

  1. Que divertido esta hoy twitter. Hay un monton de tarados echando espuma por la boca por culpa de las cifras de 8 apellidos. Que no nenes, que no vamos a ver lo que vosotros digais asi que no os amargueis.

  2. Willie, ya lo dije por aquí, es un claro ejemplo de la idiosincrasia española que tanto daño hace a nuestro país: ¡no está bien visto por una gran parte de la sociedad que triunfe alguien o algo que lleve sangre española!

    En vez de alegrarse porque el público vaya a ver una película española, los critican y los ponen a parir porque, según ellos, no entienden cómo les puede gustar esta bazofia.

  3. Pues no me salen las cuentas.
    El viernes la habían visto 260.000 personas y llevaba recaudados 2.000.000 euros, así que el precio medio de la entrada es de 7,6923 euros.
    Si según rentrak spain la han visto ya 680.000 personas (o sea, 420.000 el sábado) al precio medio de la entrada, saldría que lleva un acumulado de 5.230.769 euros.

    Alguien tiene que revisar cifras aquí, o rentrak o vosotros. O en la recaudación o en las personas…..pero no me cuadra.

    Por otro lado, yo me alegro de que le vaya bien y no echaré bazofia contra una película, sea de la nacionalidad que sea. Y mirad, que yo no he visto esta película, porque no es el tipo de película que me guste. Lo que si dice de un país es que una película como esta sea la más vista de la historia (en este caso para mal), y sería así siendo española o extranjera.
    Saludos

  4. Beatriz, las cuentas como las has realizado no están bien. Te pongo un ejemplo: imagina que ayer, sábado, en Andalucía funcionó muy esta película, y allí la entrada de cine vale de media 5,8 euros, mientras que en Madrid, hablo de ejemplos, van menos espectadores, pero la entrada cuesta 10 euros. ¿Me explico? Je, je.

  5. la media por entrada esta el finde en 7.3 € en leon ayer ya se preveia , yo trabajo en un bar que los findes esta a to’pe y estuve con el partido de futbol que nosotros no pusimos bajo minimos y luego estuvo sobre un 30% menos de recaudacion en la caja con lo que yo antes de ver las cifras ya sabia que haria una buena taquilla, en leon ayer habia 17 sesiones en 2 salas en cada uno de los 2 cines de la capital y luego es en las 2 salas mas grandes con un maximo de unos 13-14 mil espectadores que podrian entrar en este finde, y decir que tambien se ve buena preventa para el miercoles con 15-20 asientos ya reservados esta semana en las sesiones importantes

  6. Cuanto me alegro, no me quiero imaginar lo que va a ser este primer miércoles de 8AC en los cines.
    y en lo de la diferencia de precio ,es así , yo aqui en Vigo pagué por tres personas poco más de 21 €, lo que en Madrid sería 2 entradas.

  7. La primera me pareció simpática y con su gracia. No tengo pensado en ver la segunda, pero me alegra el éxito de taquilla, y me alegro de haber fallado y pensar que “solo” iba a hacer 5 millones.
    También es verdad que en este país la envidia es una epidemia, y muy poca gente se alegra de éxitos ajenos.
    Más cuando gracias a esta película, y a otras como “Perdiendo el norte”, “Ahora o nunca” o “Regresión” o “Atrapa la bandera”, la cuota del cine español sube y eso es bueno para la industria.

  8. La media del precio está sacada según los datos de Rentrak. Puede convencerme la explicación de Redacción…..pero aún asi no me la creo.

    Haría pupa entonces, el resultado del partido por la capi….otra cosa no se explica.

  9. Está proyectándose en la quinta parte de las salas.

    Eso cuenta para las norteamericanas y para las españolas.

    La campaña es brutal: Anoche caí un rato en una peli emitida por el grupo (no recuerdo el canal) y en cada corte publicitario aparecía publicidad de 8AC, en distintos formatos.

    Podía tomar nota TVE. Puestos a ir a saco, por qué no la pública, a ver si rentabiliza sus inversiones, que son las nuestras.

  10. La tele española ha dejado pasar peliculas a priori muy interesantes tanto con el PP como con el PSOE en el gobierno. La ultima La adopcion

  11. Pues es que no entiendo esa bilis por parte de la gente. A mi no me gusta Los juegos del hambre o Star Wars, no voy a verlas y punto. Seria de locos ir a verla (o incluso criticar sin verla) para luego echar pestes de ella, del equipo y tratando de imbecil a la gente por encumbrarla. En este pais hay gente muy maja pero siempre tienen que dar la nota los intolerantes, mediocres y que se creen que solo vale lo que a ellos les gusta

  12. Willie, este es el pais por excelencia del postureo, no lo olvides. Basta que algo o alguien haya tenido o tenga mucho éxito para que los mediocres, como bien dices, pongan el grito en el cielo con el único afan de sentirse especiales y diferenciarse de la masa, de la plebe… Es patético… … …

  13. Willie, este es el pais por excelencia del postureo, no lo olvides. Basta que algo o alguien haya tenido o tenga mucho éxito para que los mediocres, como bien dices, pongan el grito en el cielo con el único afan de sentirse especiales y diferenciarse de la masa, de la plebe… Es patético…

  14. Habéis viajado poco. Son males muy extendidos.
    Lo que si es muy nuestro es creer que a defectos no nos gana ni dios.

  15. Willie ni se trata de ser un intolerante y menos un mediocre( conseguí ver 8AV). Olé por qué una producción española sea muy vista,sea la más taquillera, la que más boca a boca.. Etc… de eso me alegro, lo que no quiere decir que no se pueda ser crítico y cuestionar muy mucho la calidad de esta saga, ( la 2 ni la he visto ni al veré hasta que coincida que la pille por tv y la vea sin más).
    Me preocupa más como que Magical
    Girl o Loreak sean fantasmas de nuestro cine cuando deberían por lo menos haber recaudado una décima parte de 8AV.
    Redacción lo mismo te digo, que triunfe lo español, ya sea torrente, 8A, Mar Adentro o Lo imposible siempre me va a parecer genial eso que tú dices ” sangre española”, pero Eso si, no me va quitar la libertad, como a los miles de Twiteros, de opinar si algo es un truño o no. Muchos pensaran lo mismo de Magical o Loreak, y no x eso son ni mediocres ni intolerantes…

  16. javs, hay un umbral entre la crítica y la inquina irracional de algunos hacia esta peli. Yo mismo he sido extremadamente crítico y me parece que esta segunda parte es infumable alejada de la primera (que sí defendí). Pero es cierto que entre lo cibercinéfilos hay un desprecio que va más allá de la crítica y da la sensación de que escuece su éxito, y en cuanto ha surgido el dato de recaudación las reacciones están siendo lamentables.

    Por lo demás comparto tu reflexión. Perdiendo el Norte, Ahora o nunca o Regresión me parecen flojas, pero me alegro muchísimo de su éxito.

  17. Vamos Javs que no has pillado nada la idea. No vas a ser mediocre por no ver o no gustarte la peli ni muchisimo menos. Pero que cada cual disfrute con lo que quiera, no creerse dios y querer que a todo el mundo le guste lo que a ti. Pues si no te gusta el tipo de pelicula o que sea española o por el motivo que sea no te apetece no vayas a verla. Y si la vas a ver y no te gusta pues lo mismo, lo dices y ya esta. Pero otra cosa es que insultes, denigres o ridiculices a actores, director , espectadores o al pais entero por llevarla al numero 1 como estoy leyendo por ahi con una crueldad propia de hijos de… (he llegado a leer comentarios asquerosos relacionando la gracia de la pelicula con los atentados de Paris). Marañon ya me diras otros paises con tanta chispa. Vamos, si hiciera yo lo mismo con sombras de grey, juegos del hambre, vengadores y otros films que a mi no me gustan.

  18. No se trata de opinar de lo buena o mala que pueda ser una película. Se trata, insisto, del postureo absurdo y de cierto complejo de superioridad que a mí, personalmente, me repatea. Como será la cosa que, en el caso concreto de 8AV, yo he llegado a escuchar a gente ponerla por las nubes a los pocos días o semanas de su estreno y luego, al cabo de un par o tres de meses y de comprobarse su éxito sin paliativos, oir a los mismos rasgarse las vestiduras por la brutal acogida de semejante bazofia entre el público. Es solo a esto a lo que yo me refiero.
    Y Marañón, coincido contigo en que seguramente no seamos los únicos, pero es que en nuestro caso la tradición viene de muy largo. Acuérdate si no de los desgraciados hidalgos de la novela picaresca, siglos XIV Y XV, que por cierto inventamos nosotros…

  19. Lo que faltaba. Segun rentrak via Infocine 8 apellidos catalanes ocupa el puesto 9 de peliculas mas taquilleras a nivel mundial este finde. Cuantos ictus va a provocar. Yo iria vacunandome contra la rabia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *