“EL DESCONOCIDO” SE CONVIERTE EN UNO DE LOS MAYORES ÉXITOS DE VENTAS INTERNACIONALES DEL CINE ESPAÑOL EN 2015

No es Jason Statham, es Luís Tosar en el póster japonés de El Desconocido

La exportación es uno de los aspectos cada vez más presentes de cara a rentabilizar las producciones cinematográficas. Y como muestra está la línea ascendente en nuestra industria, como podemos apreciar en los datos del 2014 .

‘El Desconocido’, filme dirigido por el debutante Dani de la Torre, se ha convertido en uno de los mayores éxitos de ventas internacionales del cine español de la cosecha del 2015 al haber cerrado acuerdos de distribución en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Grecia y Escandinavia, que se suman a la lista de territorios -que incluye Japón, Francia o Italia- donde se proyectará la película protagonizada por Luis Tosar. En total estará presente en 25 países (en dos de ellos, México y Portugal, ya ha sido estrenada).

Este thriller trepidante se rodó en A Coruña bajo producción de Vaca Films y Atresmedia Cine y ha recaudado en España cerca de 3 millones de euros. El virtuosismo fílmico de Dani de la Torre le ha llevado a alzarse con el premio Ojo Crítico de Cine 2015 y su nombre suena como firme candidato al premio Goya a dirección novel.

La película aún tiene presencia en cartelera, por lo que si no la habéis visto os recomendamos hacerlo porque se trata de una de las películas españolas que mejor y con más estilo ha desarrollado sus escenas de acción, demostrando un meritorio logro técnico con poco presupuesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *