“TAMBIÉN LA LLUVIA”, SELECCIONADA POR LA ACADEMIA PARA LOS OSCARS

Finalmente, la Academia de Cine Española ha elegido la película de Iciar Bollaín, “También la lluvia”, para representar a España en los Oscars.

De este modo, Iciar Bollaín se convierte en la primera directora española en lograr este hecho.

“También la lluvia” no se estrenará hasta primeros del año próximo por lo que para entrar en la terna de candidatas, sus productores han hecho lo que se llama un estreno técnico, es decir la exhibición durante siete días en cualquier sala de cine del territorio español antes del 30 de septiembre.

A mi entender, esto no debería permitirse porque para cuando se estrene “También la lluvia”, la publicidad extra que obtendrá estos días quedará totalmente diluida ante el 99% del público español.

Os recuerdo que las otras dos películas finalistas son “Celda 211”, de Daniel Monzón, la gran triunfadora en los últimos premios Goya, y “Lope”, de Andrucha Waddington, que no ha tenido el éxito esperado en taquilla.

Por último, deciros que “También la lluvia” ha sido seleccionada para los Premios Ariel de México.

6 thoughts on ““TAMBIÉN LA LLUVIA”, SELECCIONADA POR LA ACADEMIA PARA LOS OSCARS”

  1. celda 211 y lope ya han tenido su vida comercial, Lope está en franca retirada y la posible elección no variaría en nada su taquillaje mientras que “también la lluvia” aun ha de exhibirse a la espera de espectadores, yo intuía que sería la elegida y no me equivoqué.

  2. Ya era hora que se distinguiera a una mujer con esa mención. No comprendo por qué siguen estando las mujeres tan marginadas. Llamadme loco, pero ¿porqué no son mixtos los equipos de fútbol o baloncesto por ejemplo?

    Y viendo que en la peli sale Karra Elejalde, en el núemro 25 del e-zine Palanca de Cambio sale una entrevista a Nacho Vigalondo, director de los Cronocrímenes, que no tiene desperdicio…

    http://www.palancadecambio.org/

    Saludos

  3. Mucha Suerte y esperemos que este entre las 5 finalistas para callar muchas bocas de tanta gente que la está criticando sin verla… Una vez vista que opinen lo que quieran pero sin verla… joe.. un poco de optimismo no??

  4. Han hecho bien y eso que no la he visto. Ya dije en su momento que entre las tres elegidas, me parecía la más lógica. Es la única que puede tener alguna posibilidad. Para ello, tienen que promocionar bien a los académicos americanos que el guión es de Paul Laverty, lo cual, quieras que no, animará a que no la ignoren.

  5. Primero hay que esperar que esté entre las 20 primeras y callar bocas. La historia es interesante, y el reparto me parece impresionante Luis Tosar, Gael García Bernal y Karra Elejalde. Espero que tenga mucha suerte.

  6. He leido en otras webs sobre cine que en Toronto Gustó muchisimo la historia que cuenta la pelicula y que parece ser está muy bien rodada e interpretada. A mi la directora me gusta Te doy mis ojos me parece brutal.

    Ojalá pase las cribas aunque está chungo. El año pasado ganó Campanella y yo tengo dudas sobre si alguna de las 5 Nominadas este año hablará Español. Además México lleva Biutiful de Iñárritu que por las críticas además de Dramón de los gigantes Bardem y cia parece ser que están Enormes.
    Nominarán a Bardem? jejeje!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *