“OCHO APELLIDOS CATALANES” CAMINO DE LOS 6 MILLONES DE EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

Anoche ya supe al ver que en el cine de mi ciudad, Mérida, había colas, algo que no he visto desde “Ocho apellidos vascos”, y que la sala estaba casi completamente llena, hasta las filas de delante, las que están pegadas a la pantalla, que “Ocho apellidos catalanes” arrasaría en toda España. Y así ha sido porque ayer recaudó, según datos de Rentrak Spain, 1,9 millones de euros y fue vista por más de 260.000 espectadores, logrando el 75% de la recaudación total en los cines en España.

De este modo, y eso que tiene en contra esta tarde el derbi entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, “Ocho apellidos catalanes” apunta a una recaudación de más de 6 millones de euros en su estreno.

Con esta cifra, se colocaría como el cuarto mejor estreno del cine español de la historia, superando los 5,4 millones de “Ágora” y por detrás de los 8,9 millones de “Lo imposible”, los 8,4 de “Torrente 4: Lethal Crisis” y los 7,3 de “Torrente 3: el protector”.

A tenor de las risas, aunque menos carcajadas que en la primera parte, y los aplausos del público al final de la película, “Ocho apellidos catalanes” tendrá un buen boca a boca, no excelente como el de “Ocho apellidos vascos”, por lo que auguro que superará los 20 millones de euros de recaudación en cines con comodidad.

Por último, destacar que otras dos producciones españolas se colaron en el Top Ten de las más vistas, por un lado, “Truman”, en el puesto séptimo, y “El Clan”, en el noveno. Este fin de semana la cuota de nuestro cine aumentará considerablemente y todavía puede llegar al 20% en todo el año. Unos números que deberíamos lograr todos los años.

20 thoughts on ““OCHO APELLIDOS CATALANES” CAMINO DE LOS 6 MILLONES DE EUROS EN SU ESTRENO EN CINES”

  1. Bueno, si recauda 6 millones de euros en su estreno, lo normal es que multiplique por 3 esta cifra, pero todo dependerá de su boca a boca, por lo que hasta que no vea cuántos espectadores pierde el próximo fin de semana, no cambiaré mi pronóstico de 20 millones de euros. Números que no están nada mal, eh?

  2. Ojo, que 8AV triunfó por el boca a boca que no va a tener esta. Era lógico un arranque brutal como este, pero los comentarios de la gente que disfrutó de la primera ahora están siendo malísimos. Puede pasar algo como lo de Regresión aunque a otra escala.
    Es una pena que se hayan precipitado de esa manera (parece ser que fue imposición del propio Vasile) porque a la larga va a perjudicar a lo que podría ser una gran franquicia. A poco que se lo hubiesen currado la taquilla habría sido de nuevo épica, pero es que es un despropósito, no tiene la menor mordida y los gags son pocos y sin punch, con el juego que da el asunto catalán!. Y yo soy un gran defensor de la primera parte, pero esto se ve precipitado a leguas.

    Dicho esto, qué duda cabe que estamos ante una peli baratísima que va a recaudar cerca de 20 millones (no creo que mucho más).

  3. Óscar, como digo, la vi anoche en el cine, y el público se lo pasó, no hubo carcajadas como en la primera entrega, pero sí muchas risas, y al terminar, gran parte del público aplaudió. Además, al ir saliendo del cine, pude comprobar como algunos hablaban de los mejores gags de la película entre risas. Está claro que el excelente boca a boca de “Ocho apellidos vascos” no lo va a tener, pero muchos no se perderán esta comedia cuando oigan hablar sobre ella entre sus amigos y familiares.

  4. Yo es que ya he recibido comentarios tipo “es más floja que la primera” o mucho más críticos de amigos que vibraron con la primera. Pero sí es cierto que se trata de una incógnita, ya que Perdiendo el norte o Ahora o nunca tuvieron mantenimientos buenísimos y son (si cabe) peores que esta.

  5. Eso ya te lo confirmo yo, con “Ahora o nunca” y “Perdiendo el norte” apenas me reí un par de veces, mientras que con “Ocho apellidos catalanes” me reí a carcajadas hasta un par de veces.

  6. Aquí en Vigo pasó lo mismo, los comentarios eran buenísimos la gente salía recordando anécdotas de la película.
    Por cierto en recaudación de la primera semana creo que os quedáis cortos, si en viernes a recaudado casi 2 millones de € hoy sin duda por lo menos va a recaudar 3.5 m. Y el domingo casi otros 2 millones tranquilamente. Así que los 7.5 millones los tiene en el bolsillo, según mi previsión.

  7. Sí, Amanecer Edurne, ese sería mi pronóstico si hoy no fuera el derbi del Real Madrid-Barcelona que dejará los cines vacíos toda la tarde.

  8. Opino como Redaccion. El partido le afectara aunque quiza menos de lo que pensaba por lo que veo en preventa de entradas. No creo que supere los 6 mill

  9. Lo del partido es para analizar.
    Es a las 18,15 con lo que le va a afectar pero menos de lo normal, ya que las sesiones de esa hora no son las más demandadas (aunque en un caso de una película tan taquillera, le afecta cualquier sesión). Luego, está el efecto que pueda provocar en las sesiones de las 20,00 en adelante, por el traslado que le supone a la gente el ir hasta el cine desde donde esté viendo el partido.
    Ahora bien, aquí se ha desarrollado una iniciativa por la que puedes ver el partido GRATIS en el cine jajajaja eso es estar avispado, así ya tienes a la gente en el cine, sales y te vas a ver la peli de tirón. Con lo que el efecto negativo se compensa.
    Que se apunten ideas.

  10. Yo también la vi ayer. Ocho apellidos catalanes es un “must” en toda regla, ahora mismo. La primera media hora funciona genial, me reí bastante, y además lo mejor es el cariño que despiertan los personajes y volverlos a ver es muy satisfactorio. Pero sinceramente, la película luego pierde el rumbo, y falta mala baba, el humor más punzante que sí tenía la primera parte y en esta se queda poco menos que anecdótico. Las nuevas incorporaciones, funcionan a medias, Sardá está estupenda, y Belén Cuesta me ha sorprendido gratamente pero Berto Romero no me despertó ni una sonrisa. Los jefes de esta son Karra y Machi que están que se salen, Rovira ha perdido la pegada de la primera parte, porque ya no se da el efecto sorpresa. Está hecha rápido y el guión está muy poco trabajado, pero en mi sala también aplaudieron al final, y hubo muchas carcajadas durante la proyección. Puede volver a funcionar. Me encantaría que así fuese. Ojalá, porque yo también me subo al barco de defensores de la primera parte.

  11. Si recauda 6 millones el primer fin de semana, entonces hará como 20 millones al final. Salvará la cuota del cine español…otra vez.

  12. los cines están llenos, incluso los que la han puesto en 3 o 4 salas. definitivamente el fenómeno se repite, yo creo que superará los 30 millones teniendo en cuenta que llegan fechas fuertes para ir al cine, puente de diciembre y navidad

  13. Ale!! a ver con que cuerpo van los madridistas a ver ahora 8AC después del 0 – 4 del barça en el bernabeu.

    Os puede parecer una tontería, pero no lo es.

  14. Ya lleva casi 5 millones a falta de hoy Domingo. Pinta cerca de los 8. Creo que los 30 los supera sin demasiado problema, esta peli durará todas las navidades en cartelera.

  15. Ayer sábado ,aún con el fútbol, tuvo la friolera de mas de 420mil espectadores, lo que hacen un total de 680mil personas ,Que ya la han visto.
    como dice Toni casi 5 millones de € y falta hoy domingo. Los 7 los superará sin problemas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *