“OCHO APELLIDOS CATALANES” SE ESTRENA EN 755 PANTALLAS PARA LUCHAR POR EL MEJOR ESTRENO DEL AÑO

Llegó el día, hoy se estrena “Ocho apellidos catalanes“, la segunda parte de “Ocho apellidos vascos”, la película española más taquillera de todos los tiempos, y hay muchas esperanzas puestas en ella. Por un lado, que su éxito en cines sirva como punto de inflexión para la cuota anual de nuestro cine y, por otro, porque debería estar luchando por liderar el ránking de los mejores estrenos del cine español de la historia, un puesto que tiene en su haber “Lo imposible”, de J.A. Bayona, con una recaudación de 8,9 millones de euros.

“Ocho apellidos catalanes” se estrena hoy en 755 pantallas y 402 cines, vamos, prácticamente en todos los cines del país, con toda la artillería publicitaria de Mediaset que sabe que tiene un filón entre las manos, motivo por el cual no ha esperado ni un año para estrenar la segunda parte de su “gallina de los huevos de oro”.

Las críticas no están siendo nada buenas pero el público tiene muchas ganas de comedia, de reírse en una sala de cine y el excelente boca a boca que logró “Ocho apellidos vascos” provocará que este fin de semana, al igual que en la Fiesta del Cine, veamos colas en los cines.

Particularmente, espero una cifra en su estreno de más de 5 millones de euros, y esto siendo comedido, y creo que debería superar los 20 millones de euros con facilidad, una cifra muy buena para una producción que no debe superar los 5 millones.

Para terminar, os recuerdo que “Ocho apellidos catalanes” ha conseguido que España sea el único país del mundo donde “Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2” se estrene una semana más tarde. Una medida acertada por parte de eOne Films porque coincidir en la fecha de estrena con la secuela del largometraje español más taquillero de todos los tiempos era una batalla perdida al 100%.

En fin, esperamos poder daros información día a día este fin de semana sobre cuánto recauda “Ocho apellidos catalanes” en su estreno en cines.

Os dejo con el tráiler: