El documental “Malpartida Fluxus Village” habla de un encuentro imposible, de una anomalía cultural impresionante: La llegada a mediados de los 70 del artista alemán Wolf Vostell y sus colegas del grupo Fluxus al pequeño pueblo extremeño de Malpartida de Cáceres (Extremadura), cuyo legado se encuentra en el Museo Vostell de la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres.

Se trata de una producción de Smiz and Pixel y la Agencia Freak que ha contado con la financiación de la Junta de Extremadura y el ICAA,

¿De qué va?

El artista alemán Wolf Vostell se mudó con su familia el pequeño pueblo extremeño de
Malpartida de Cáceres a mediados de los años 70. Allí, en medio de una naturaleza primitiva, fundó un museo de arte contemporáneo en conexión con los habitantes de la zona convirtiendo a Malpartida en el primer pueblo Fluxus.
Para homenajear a Vostell en el que hubiera sido su 80º cumpleaños los artistas del grupo Fluxus vuelven a Malpartida después de tantos años…

Os dejo con su tráiler:

Más información sobre este documental en su web oficial.

RedaccionDocumentalesdocumental,Extremadura,Malpartida de Cáceres,Malpartida Fluxus Village,Museo Vostell
El documental 'Malpartida Fluxus Village' habla de un encuentro imposible, de una anomalía cultural impresionante: La llegada a mediados de los 70 del artista alemán Wolf Vostell y sus colegas del grupo Fluxus al pequeño pueblo extremeño de Malpartida de Cáceres (Extremadura), cuyo legado se encuentra en el Museo...