QUINIELA PREMIOS GOYA 2016 MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Quizás esta sea la categoría de los Premios Goya donde no hay una gran favorita, pero en este artículo os dejamos con nuestras favoritas a estar entre las finalistas en la candidatura de los Premios Goya a mejor actriz de reparto.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:

1- Luisa Gavasa, por ‘La Novia’:

Nos adentramos en una categoría que tradicionalmente cuenta con un gran nivel. Desde luego este año no es menos, y me cuesta horrores organizar semejante duelo de damas de la escena. Gavasa puede verse beneficiada en el caso de que su película sea una de las triunfadoras de la noche. Esta veterana de poderosa voz ha impresionado con su trabajo y está recogiendo todo tipo de elogios.

2- Elvira Mínguez, por ‘El Desconocido’:

Lo suyo es una master class de cómo engrandecer una película en cada aparición. La actriz demuestra una presencia brutal y desprende toda la serenidad y firmeza de su personaje. Además, ella protagoniza el celebrado plano secuencia del filme. El premio podría estar entre ella y Gavasa.

3- Marian Álvarez, por ‘Felices 140’:

No sorprendería ver a Álvarez recoger su segundo cabezón. El suyo es el personaje con más aristas y uno de los mayores disfrutes de la película, transitando entre la aparente vulnerabilidad a unas dosis de mala baba estremecedoras.

4- Nora Navas, por ‘Felices 140’:

La otra gran “roba-planos” de la película es Nora Navas. De hecho, Navas y Álvarez protagonizan mi escena favorita del film, en un tú a tú de bilis irresistible. Sería la primera nominación secundaria de la actriz catalana, dos veces nominada como actriz principal.

5- Dolores Fonzi, por ‘Truman’:

No sería raro ver a la actriz argentina nominada por una cuestión de arrastre: ‘Truman’ será una de las mayores acaparadoras de las nominaciones. Fonzi mantiene el tipo de sobra ante el recital de sus compañeros de reparto.

6- Rosa María Sardá, por ‘8 apellidos catalanes’:

Esta es una especulación complicada. Su trabajo en la película ha sido tan alabado y ella es una actriz a la que apetece tanto verla en pantalla, que puede ser que recoja varios votos, pese a que la película está llamada al ostracismo de las nominaciones y se trata de un papel menor.