QUINIELA PREMIOS GOYA 2016 MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Quizás esta sea la categoría de los Premios Goya donde no hay una gran favorita, pero en este artículo os dejamos con nuestras favoritas a estar entre las finalistas en la candidatura de los Premios Goya a mejor actriz de reparto.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:

1- Luisa Gavasa, por ‘La Novia’:

Nos adentramos en una categoría que tradicionalmente cuenta con un gran nivel. Desde luego este año no es menos, y me cuesta horrores organizar semejante duelo de damas de la escena. Gavasa puede verse beneficiada en el caso de que su película sea una de las triunfadoras de la noche. Esta veterana de poderosa voz ha impresionado con su trabajo y está recogiendo todo tipo de elogios.

2- Elvira Mínguez, por ‘El Desconocido’:

Lo suyo es una master class de cómo engrandecer una película en cada aparición. La actriz demuestra una presencia brutal y desprende toda la serenidad y firmeza de su personaje. Además, ella protagoniza el celebrado plano secuencia del filme. El premio podría estar entre ella y Gavasa.

3- Marian Álvarez, por ‘Felices 140’:

No sorprendería ver a Álvarez recoger su segundo cabezón. El suyo es el personaje con más aristas y uno de los mayores disfrutes de la película, transitando entre la aparente vulnerabilidad a unas dosis de mala baba estremecedoras.

4- Nora Navas, por ‘Felices 140’:

La otra gran “roba-planos” de la película es Nora Navas. De hecho, Navas y Álvarez protagonizan mi escena favorita del film, en un tú a tú de bilis irresistible. Sería la primera nominación secundaria de la actriz catalana, dos veces nominada como actriz principal.

5- Dolores Fonzi, por ‘Truman’:

No sería raro ver a la actriz argentina nominada por una cuestión de arrastre: ‘Truman’ será una de las mayores acaparadoras de las nominaciones. Fonzi mantiene el tipo de sobra ante el recital de sus compañeros de reparto.

6- Rosa María Sardá, por ‘8 apellidos catalanes’:

Esta es una especulación complicada. Su trabajo en la película ha sido tan alabado y ella es una actriz a la que apetece tanto verla en pantalla, que puede ser que recoja varios votos, pese a que la película está llamada al ostracismo de las nominaciones y se trata de un papel menor.

5 thoughts on “QUINIELA PREMIOS GOYA 2016 MEJOR ACTRIZ DE REPARTO”

  1. Absolutamente de acuerdo con el ranking que propone el blog para conseguir la candidatura al goya a la mejor secundaria en un año que como siempre (a excepción del año pasado que era más flojo) tiene una calidad y competencia estupenda. En una categoría que podrían dominar las actrices de La novia perfectamente, porque vaya recitales, tiene que tener cabida las espectaculares Nora Navas y Marián Álvarez por Felices 140, y la descripción que se hace en el artículo de Elvira Mínguez es totalmente acertada, está maravillosa, ojalá consiguiera la candidatura.

    Este sería mi ranking largo en este momento para conseguir la candidatura al goya a la mejor actriz de reparto.

    Mejor Actriz Secundaria:

    1. Luisa Gavasa por La novia.
    2. Marián Álvarez por Felices 140.
    3. Nora Navas por Felices 140.
    4. Elvira Mínguez por El desconocido.

    5. Dolores Fonzi por Truman.
    6. Rosa María Sardá por Ocho apellidos catalanes.
    7. Consuelo Trujillo por La novia.
    8. Silvia Munt por Requisitos para ser una persona normal.
    9. Alexandra Jiménez por Los miércoles no existen.
    10. Mariana Cordero por Techo y comida.

    11. Dale Dickey por Regresión.
    12. Goya Toledo por El desconocido.
    13. Rossy de Palma por Anacleto: Agente secreto.
    14. Terele Pávez por Mi gran noche.
    15. Macarena García por Palmeras en la nieve.
    16. María Alfonso Rosso por La novia.
    17. Alexandra Jiménez por Anacleto: Agente secreto.
    18. Leticia Dolera por La novia.
    19. Marta Etura por Hablar.
    20. Ana Fernández por La novia.

  2. Gavasa TIENE que ganar. Está sensacional y sería el premio más merecido de “La novia”, junto con fotografía.
    Mínguez sería una buena nominada y creo que entrará, ya que este año no veo una gran competencia (al haber pasado muchas interpretaciones de reparto a principal). Merece estar, pero no ganar. No es una interpretación de esas que digas “brutal” y, como ya tiene un Goya, no creo que le den otro por este trabajo, y menos con Gavasa al lado.
    Marian Álvarez también entrará y merecidamente, puesto que es de lo mejor de la película. Una interpretación de reparto vistosa. No tengo tan claro Navas. Creo que “Felices 140” se acabará desinchando un poco y tampoco es una interpretación especialmente memorable. Álvarez crea mayor impresión. Por esto, creo que la 4a plaza la ocupará Dolores Fonzi por “Truman”, en un efecto arrastre y también para alabar su actuación en “Paulina”. Y si no, Rosa María Sardá, para hacerle una especie de “comeback”.
    El resto del reparto de “La novia” no creo que entren por tener papeles pequeños y contenidos. Y de las otras películas, creo que son papeles bastante cortos y sin el factor arrastre de sus películas.

  3. yo no veo que sea ningún problema el qu sean papeles muy pequeños para que consigan la nominación, pues estamos hablando de la categoria secundaria.
    De hecho Terele Pávez y Vicky PEÑA consiguieron nominaciones con papeles de pocos minutos en pantalla ( al igual que ocurre en los OSCARS, sin ir más lejos).

  4. Pues yo creo que nominarán también a Goya Toledo (Amiguísima de Penélope, irán nominadas juntas), y que la categoría será:

    Dolores Fonzi, Truman
    Luisa Gavasa, La novia
    Elvira Mínguez, El Desconocido
    Goya Toledo, El Desconocido

    Y después las de “Felices 140”. Por cierto, ¿CUÁNDO DECIDIRÁ LA ACADEMIA PONER A 5 NOMINADOS POR CATEGORÍA? Sólo lo hace en algunas, me imagino que por empate (O intereses). Puede ser un buen artículo para vuestro blog. Ánimo.

  5. Pero estás hablando de Terele Pávez y Vicky Peña, dos grandes damas del cine y teatro español. Las chicas de “La novia” aún no tienen su status ni reconocimiento. Terele Pávez entró claramente por el efecto arrastre de “Balada triste de trompeta”. Lo de Vicky Peña ya es más inexplicable. Su película no era una de las favoritas para tener efecto arrastre y dejaron de nominar a Blanca Portillo (quien debería de haber ganado por “Los abrazos rotos”) en una interpretación más larga y vistosa para que entrara ella.
    Lo que quiero decir que las que pueden entrar con papeles pequeños son Sílvia Munt o la misma Terele Pávez. Pero lo que quiero decir es que sus películas no tendrán tantas nominaciones o tan éxito en nominaciones como para que entren por efecto arrastre. Y más pudiendo rellenar la categoría con Dolores Fonzi (en un efecto arrastre de Truman) o Rosa María Sardá (quién ha sido la más bien valorada de la película y ya hace 14 años que no nominan).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *