Vamos con la hermana mediana de la categoría interpretativa. Repasamos cuáles son los que creemos tienen más opciones para ser nominados al Premio Goya a Mejor Actor de Reparto.

MEJOR ACTOR DE REPARTO:

1- Javier Cámara, por ‘Truman’

En una jugada estratégica tirana e injusta para quienes realmente presentan categorías secundarias -la Academia debería empezar a ser más firme-, Javier Cámara, cuyo papel en mi opinión supera en protagonismo al propio Darín, se alzará con el premio con total garantía. Quizá sea la mejor interpretación de su carrera junto a su Benigno de ‘Hable con ella’.

2- Quim Gutiérrez, por ‘Anacleto: agente secreto’

No tan descarado como el anterior, pero sí se podría decir que Quim es coprotagonista de la comedia de Ruiz Caldera. El actor jamás ha estado tan bien, funcionando perfectamente en la comedia, mostrando una gran química con Arias y desplegando un meritorio alarde físico.

3- Antonio Bachiller, por ‘A cambio de nada’

El hecho de que su compañero de reparto, Miguel Herrán, haya sido propuesto como revelación, ha colocado a Bachiller en esta categoría, aunque su escenario natural era el otro. El motivo no ha sido otro que evitar la división de votos. Si Javier Cámara no se hubiera interpuesto, esta jugada podría haber dado lugar a que la pareja protagonista se fuera a casa con sendos cabezones. Su trabajo desprende frescura, ternura y un sorprendente oficio pese a su edad.

4- Javier Gutiérrez, por ‘El Desconocido’

Sus apariciones son breves pero su presencia es fundamental. Pocos actores saben hablar tan bien y transmitir con la voz.

5- Carlos Álvarez-Nóvoa, por ‘La Novia’

Un veterano que ya ganó en revelación por “Solas”. Quizá quieran premiarle con esta nominación póstuma para una película que, además, está llamada a arrasar en las nominaciones.

6- Mario Casas, por ‘Mi gran noche’

De la Iglesia saca lo mejor de Casas. Su delirante recreación podría darle su primera nominación.

¿Quiénes crees que serán los nominados a mejor actor de reparto? REPASA TODAS NUESTRAS QUINIELAS PARA LOS PREMIOS GOYA 2016

Óscar TAPremios GoyaANTONIO BACHILLER,Javier Cámara,Javier Gutiérrez,Quim Gutiérrez,Quiniela Premios Goya 2016
Vamos con la hermana mediana de la categoría interpretativa. Repasamos cuáles son los que creemos tienen más opciones para ser nominados al Premio Goya a Mejor Actor de Reparto. MEJOR ACTOR DE REPARTO: 1- Javier Cámara, por 'Truman' En una jugada estratégica tirana e injusta para quienes realmente presentan categorías secundarias -la Academia...