LA PELÍCULA “NOSOTROS” SE RODARÁ DURANTE LAS 2 SEMANAS PREVIAS A LAS ELECCIONES DEL 20 DE DICIEMBRE

Nos informan que durante las dos semanas previas a las elecciones del 20 de diciembre se rodará la película española “Nosotros”, Ópera Prima del cortometrajista madrileño Felipe Vara del Rey.

“Nosotros”, que será producido, con un presupuesto de unos 50.000€, ahora tienen abierta una campaña de crowdfunding, por Vermut films, DeVerbena Films y Furiosa Films, pretende retratar el momento crucial en este camino hacia la transformación del país.

La película propone un seguimiento a cinco amigos, cinco personas reales, durante el fin de semana de las elecciones generales en España. Lo que les va a suceder a cada uno de ellos durante esos días constituye un relato ficcionado pero con una realidad de fondo: ellos, como el país, se juegan su futuro.

La sinopsis oficial de la película “Nosotros” es la siguiente:

“Nosotros” sigue de cerca a un grupo de cinco amigos a lo largo del fin de semana de diciembre de 2015 en el que tendrán lugar las Elecciones Generales en España. María, Suko, Sarah, Seda y Felipe están en la treintena y se conocieron en Madrid. Forman parte de una generación compleja, frágil, la primera en muchas décadas que los sociólogos aseguran que vivirá peor que la de sus padres. Una generación que ha padecido la peor crisis económica de la historia reciente, y lo ha hecho justo en el momento de incorporarse al mundo laboral; una generación que se ha topado con promesas incumplidas, que ha tenido que reinventarse para sobrevivir, que se ha visto obligada a postergar sueños y proyectos, que ha tenido que buscar en la emigración una salida para tratar de vivir con dignidad.

Los cinco amigos están en un momento crucial: Suko explora su reciente paternidad, Sarah el coste personal de la militancia, Seda los límites de su compromiso artístico, María los moldes invisibles de la soledad, Felipe la incertidumbre de la distancia. Coincidiendo con un momento decisivo para el futuro político del país, todos ellos tendrán que tomar también una decisión que podrá sacudir el rumbo de sus vidas.