¿CUÁNTO RECAUDARÁ “OCHO APELLIDOS CATALANES” EN SU ESTRENO CINES? CONCURSO/LA PORRA DE LA TAQUILLA

Este viernes 20 de noviembre se estrena en cines “Ocho apellidos catalanes“, secuela del mayor éxito de taquilla de la historia del cine español porque “Ocho apellidos vascos” recaudó en cines 55 millones de euros, números que la sitúan también como la segunda película más taquillera de todos los tiempos en nuestro país sólo superada por los 77 millones de “Avatar”, que se vio beneficiada del precio extra de las entradas de cine en 3D.

“Ocho apellidos vascos” se estrenó el 14 de marzo del año pasado y logró una recaudación en su estreno de 2,81 millones de euros, una cifra muy buena porque nadie se esperaba tal acogida, pero la sorpresa fue todavía mayor cuando en su segundo fin de semana en cines aumentó su recaudación en un 57% sumando 4,41 millones de euros, y en su tercer fin de semana volvió a aumentar sus números creciendo un 24% al obtener una taquilla de 5,46 millones, el resto ya es historia.

Por estos números, y por el éxito también histórico en su estreno en televisión, creo que no es descabellado, sin saber todavía el número de copias con los que la distribuirá Universal Pictures, apostar porque consiga en su estreno una cifra entre los 7 y los 8 millones de euros, luego, aunque viendo las primeras críticas no esperamos nada bueno, habrá que ver cómo funciona el boca a boca del público. Lo que está claro es que por muy malo que sea es que “Ocho apellidos catalanes” superará los 24,4 millones de euros de “Los Minions” y se convertirá en la película más taquillera del año 2015 en España.

Con todo esto, lanzamos un nuevo concurso/Porra donde sortearemos entre todos los participantes un regalo de cine. Para participar sólo tienes que ser fan de El Blog de Cine Español en Facebook y Twitter y dejarnos un comentario donde debes de indicar cuánto crees que recaudará “Ocho apellidos catalanes” en su estreno en los cines españoles. El que más se acerque al resultado final, ganará un original premio de cine.

* No se podrá participar a partir de las 22:00 del viernes 20 de noviembre.

53 thoughts on “¿CUÁNTO RECAUDARÁ “OCHO APELLIDOS CATALANES” EN SU ESTRENO CINES? CONCURSO/LA PORRA DE LA TAQUILLA”

  1. No sé porque estos días tiene más competencia que la época en la que se estrenó la primera. Yo digo que 2’2 millones.

  2. Yo digo que unos 3,5 millones. Veremos a ver cuanto consigue en total al final de su vida con las críticas y el boca a boca…

  3. Lo va a pegar. Yo no soy muy fan de la primera pero iré a ver la segunda por curiosidad. Yo digo que 7 millones recaudados en todo el fin de semana.

  4. Ser más exactos en vuestros pronósticos para poder determinar claramente quién será el ganador del concurso. Ejemplo: apuesto por 6,2 millones en su estreno o 4,8 millones.

  5. A mí me parece muy difícil que la película salga con menos de 5 millones. Para la secuela de un título tan taquillero eso sería un fracaso sin paliativos. Es que puede salir con más de 5 millones y acabar “fracasando” igualmente (entrecomillo porque es relativo, pero en mi opinión menos de 20 en el global sería un fracaso), y es que los mantenimientos van a ser muchísimo peores que los de la predecesora. Que se vaya a quedar por debajo de los 3 millones sí que es ciencia ficción.

    No sé, por decir algo, 7,5 millones.

  6. No sé si lo habrá dicho alguien. Diré que recauda 4.1 millones de euros este fin de semana-

  7. Empezará con 3 o 4 millones y acabará sobre los 5 o 6 (no está mal).
    Veo varios factores en su contra:

    Malas críticas nada más empezar

    Polémicas con los actores (El caso de Lago y Rovira en el Hormiguero)

    Malas críticas al trailer (aunque es muy buen rollero)

1 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *