Puesto que el viernes Rentrak Spain no publicó el ránking de las películas más vistas en España en solidaridad con los atentados en Francia, vamos a comentaros cómo le fue a las producciones españolas ayer, sábado, en la taquilla. Por un lado, “Truman“, de Cesc Gay, en su tercer fin de semana en cines, y con sus copias en circulación aumentadas a 225, fue el sexto largometraje más demandado por los espectadores, mientras que el estreno de “El Clan“, una coproducción de los hermanos Almodóvar, que Warner ha estrenado con 101 copias, se coloca en la octava posición, por lo que suponemos que su media por sala será superior a los 2.000€.

Hay que destacar que “Truman”, nuestra gran favorita para los próximos Premios Goya, terminará el fin de semana muy cerca de los 2 millones de euros de recaudación, y, por último, mencionar que “Mi gran noche”, en su cuarto fin de semana en salas, desaparece del Top Ten, aunque por muy poco.

En cuanto a los estrenos, en este fin de semana de transición previa a la llegada de “Ocho apellidos catalanes”, que logrará el mejor estreno del año, sólo uno logra colarse entre las 10 películas más vistas y se trata de “Sicario”, protagonizada por Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin, que entra en cuarta posición del ránking gracias a las 298 copias con las que la ha estrenado eOne Films.

Las 10 películas más vistas ayer en España fueron:

  1. Spectre
  2. Hotel Transilvania 2
  3. Marte
  4. Sicario
  5. El becario
  6. Truman
  7. El último cazador de brujas
  8. El clan
  9. Una pastelería en Tokio
  10. Sinister 2
RedaccionTaquillaEl clan,espectadores,Taquilla,Truman
  Puesto que el viernes Rentrak Spain no publicó el ránking de las películas más vistas en España en solidaridad con los atentados en Francia, vamos a comentaros cómo le fue a las producciones españolas ayer, sábado, en la taquilla. Por un lado, 'Truman', de Cesc Gay, en su tercer...