CRÍTICA A “EL PRADO DE LAS ESTRELLAS”: NO PERDÁIS EL TIEMPO.

[youtube]3WHaivzTEHc[/youtube]

Anoche ví la última película de Mario Camus que también firma y se llama “El Prado de las estrellas”. La película hace aguas por todos lados.
En primer lugar, el guión falla por todos lados, nos cuenta 3 historias que no tienen sentido y no llevan a ninguna parte.
Un abuelo (Álvaro de Luna) que llama por teléfono a un ciclista, que ve correr por el campo, porque dice que lo va a hacer profesional sin conocerle de nada. Y, el muchado queda con él y un amigo suyo que son dos abuelos y les hace caso. Poco verosímil.
También es muy poco verosímil la interpretación de Marian Aguilera que juega con dos hombres a la vez y parece que lo único que busca es reafimarse como mujer y que puede elegir hacer lo que ella quiera. Ni que estuvieramos en los años 50, digo yo.
También suena artificial el personaje del profesor particular del ciclista, interpretado por Óscar Abad y el abogado de uno de los hijos de la abuela que cuidó de Álvaro de Luna al quedarsé éste huérfano.
En definitiva, no perdáis el tiempo. Películas así no deberían de rodarse.
Siento ser tan contundente pero es que la película es mala por todos lados. No me quiero ni acordar de las escenas de las carreras de ciclismo porque son de estudiante de 4º de la ESO y encima sin música y con unos comentarios del Speaker de la carrera que está en la salida / meta y va retransmitiendo una carrera que no ve. De risa.


4 thoughts on “CRÍTICA A “EL PRADO DE LAS ESTRELLAS”: NO PERDÁIS EL TIEMPO.”

  1. Yo tuve la oportunidad (que no la suerte) de ver esta película en la última edición de la SEMINCI. Estoy totalmente de acuerdo con la crítica, y además añadiría que es lenta, aburrida y con un final más que predecible. No me gustó NADA y me gusto aún menos la actitud de su director Mario Camus al finalizar la rueda de prensa, en la que, a una compañera y a mi que estábamos haciendo la cobertura para un medio de comunicación, nos trató con ABSOLUTO DESPRECIO.
    Sin duda una de las peores películas españolas.

  2. La película,sin er mala, no es ni mucho menos de las mejores de Camus. Ser el direcor de dos obras de arte como La Colmena y los Santos Inocenes, obliga a mucho. Lo sé.
    Pero una cosa es ésto, y otra muy distinta lo que leo en esta crítica despropocionada, injusta, poco profesional y, sobre todo (y esto es lo peor en un blog público) mal escrita.
    Un saludo.

  3. A ver, amigo Marcos, antes de criticar es bueno mirar antes lo que uno escribe (ya que te las das de que escribes muy bien porque copio directamente tus faltas): “er mala”, “direcor”, “los Santos Inocenes”, “despropocionada”.

    ¿Dónde está mi crítica mal escrita? Una cosa es que escriba como le contaría una película a un amigo (que para eso, esto es un blog) y otra es que tú quieras críticas más pedantes…

  4. Acabo de ver “el prado de las estrellas” y confieso que me emociono. Una historia de humanidades en un paisaje hermoso y potente con actores de fuste que representan tan bien a los distintos personajes.
    Me gusto cada escena, los dialogos son precisos y efectivos. Ame a la chica independiente, su hermano, sus sponsors hasta el abogado. Me encanto las escenas de la competencia con el sonido real. Un capolavoro del cine español. Gracias a todos los que han participado. Ale

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.