LOS SEGUNDOS PREMIOS DE CINE MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA, LOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ, SE CELEBRARÁN EL PRÓXIMO 11 DE ENERO

Los segundos Premios de Cine más importantes del país, aunque los Feroz le está pisando los talones, los Premios José María Forqué, unos galardones que cada año reconoce las mejores producciones cinematográficas españolas, creado por EGEDA, actualmente presidida por Enrique Cerezo, en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual española e impulsar la figura del productor cinematográfico, se celebrarán el próximo lunes 11 de enero, y será retransmitidos en directo en TVE2, mientras que la lectura de películas nominadas tendrá lugar el próximo jueves 3 de diciembre.

En la edición pasada el palmarés de los Premios José María Forqué fue el siguiente:

– Mejor Película: La isla mínima
– Mejor Largometraje Documental o de Animación: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo.
– Mejor Interpretación Masculina: Javier Gutiérrez (La isla mínima)
– Mejor Interpretación Femenina: Bárbara Lennie (Magical Girl)
– Mejor Largometraje Latinoamericano: Relatos Salvajes

Puedes consultar todas las películas candidatas a los Premios José María Forqué 2016 en este enlace.

7 thoughts on “LOS SEGUNDOS PREMIOS DE CINE MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA, LOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ, SE CELEBRARÁN EL PRÓXIMO 11 DE ENERO”

  1. Qué publicidad? Depende de las campañas que haya, pero a mí no me aparece gran cosa. Entras con un ordenador o desde el móvil o tablet?

  2. No he encontrado La novia en el listado. Será que no ha conseguido entrar en el plazo? Sería un buen empujón conseguir candidaturas a estos premios, uno de los pocos precursores por la carrera al Goya.

  3. Ok, una pena, ya que quizás sea una película que necesite hacer ruido en los premios de la industria para llegar fuerte si quiere hacerle la competencia a Truman, la potencial favorita de cara a ganar en la próxima edición de los goya.

  4. Estoy con Marañón, desde el móvil es insufrible. Un pop-up con vibración incluida y una mini ventana abajo que le das a cerrar y en lugar de cerrarse te manda a otra parte.

  5. Miguel, la publicidad móvil hemos empezado hace unos días a trabajar con una nueva empresa, pero a mí no me aparece nada, por eso no puedo saber de lo que estáis hablando. Estudiaré el tema. Gracias por vuestros aportes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *