“MI GRAN NOCHE”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, PIERDE UN 48% DE ESPECTADORES EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES

Sinceramente, pensaba que después de ser la película española más vista durante la Fiesta del Cine no perdería muchos espectadores este fin de semana, pero me he equivocado porque ha perdido un 48% de público, respecto al mismo periodo de la semana anterior, siendo la séptima película más vista entre el viernes y el domingo con una recaudación de 217.000€.

Así, tras tres semanas en la cartelera “Mi gran noche“, de Álex de la Iglesia, con el tan anunciado regreso a la interpretación, 40 años después, de Raphael, sólo suma 2,2 millones por lo que su previsión final de recaudación en cines se queda en 2,6/2,7 millones. Unos números muy por debajo de lo esperado teniendo en cuenta el amplio, y costoso, reparto con el que ha contado, más la cara campaña de promoción que ha realizado Universal Pictures. Enrique Cerezo, productor de esta película, no debe estar muy contento con estos números pero, vamos, el dinero que ganó con “Las brujas de Zugarramurdi” le dará para pagar los números rojos de ésta.

¿De qué va esta comedia?

A José lo envía la ETT, en pleno agosto, a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian y compiten entre sí para ganarse la confianza del productor. Pero lo que nadie sabe es que la vida de Alphonso corre peligro.