LA PELÍCULA “TRANSEÚNTES”, DE LUIS ALLER, TRAS SU PASO POR EL FESTIVAL DE SEVILLA, SE ESTRENARÁ EN CINES ESTE MES DE DICIEMBRE

Luis Aller, profesor de cine en la escuela Bande à Part de Barcelona, presentará “Transeúntes”, su segunda película tras “Barcelona, lament (1990)”, con la que ganó el Premio Sant Jordi a la Mejor Ópera Prima, en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Mucho tiempo ha pasado desde su primera película, pero es que se ha dedicado a grabar planos desde hace 22 años para realizar “Transéuntes”, una producción constructivista, múltiple, atomizada, cósmica… un Big Bang cinematográfico fruto de un minucioso trabajo de concepción y montaje del director, Luis Aller. Rodada inicialmente en 35 mm, sus más de siete mil planos de montaje mezclan todos los soportes cinematográficos, formatos y texturas. Este singular film muestra lo efímero de la vida de cientos de seres humanos en su devenir particular y permite al espectador observarlos como si se abriera una gran ventana a la ciudad de Barcelona, que se despliega ante nosotros como un mapa de vidas cruzadas. Las historias son percibidas como piezas incompletas que
cobran todo su sentido al mezclarse con otras, también incompletas… Lo incompleto, lo fragmentario, lo anónimo, lo azaroso, lo inacabado, lo que se mueve… el caos, ahí está la esencia de Transeúntes.

Con cientos de personajes que se cruzan y se pierden en innumerables localizaciones de la ciudad de Barcelona y con un rodaje extendido a lo largo de dos décadas, Transeúntes ha supuesto un reto de producción y ha contado con la participación de actores y técnicos de varias generaciones. Los intérpretes María Galiana, Sergi López, Santiago Ramos o Roger Coma son algunos de ellos.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *