‘Historia de nuestro cine’ dedicará su ciclo semanal al mundo de la farándula, proyectando películas musicales e incluyendo títulos populares que contribuirán a consolidar el éxito de audiencia del espacio cinéfilo que nos ofrece La 2 TV todos los días entre semana. Pasamos a repasar la agenda:

Lunes: ‘El bailarín y el trabajador’, de Luis Marquina

Rodada en la Fábrica de galletas “La fortuna”, nos presenta interesantes escenas de trabajo en cadena a lo Fritz Lang. Se trata de un romance musical, adaptación de una comedia de Jacinto Benavente con un notable éxito en su época.

Martes: ‘Los farsantes’, de Mario Camus

Drama singular en forma de road movie sobre la desesperación de los componente de una compañía de teatro llamada “Don Sancho”, obligada a huir de pueblo en pueblo de los acreedores y de las burlas de los lugareños que los reciben a pedradas. Unos ricachones contratan sus servicios para que les diviertan en su finca de recreo, poniendo a prueba su dignidad.

Miércoles: ‘Varietés’, de Juan Antonio Bardem

Sara Montiel protagoniza este gran éxito de taquilla de nuestro cine musical interpretando a una vedette de compañía “Varietés 30”, que hará lo que esté en su mano por ser la primera figura.

Jueves: ‘El viaje a ninguna parte’ de Fernando Fernán Gómez

Vamos con una de las películas históricas de nuestro cine y primer Premio Goya a Mejor película, dirección y guión. Se trata de un maravilloso canto de amor hacia los cómicos y el mundo del artista, plasmando su precariedad y lucha en tiempos de la posguerra. Genial.

Viernes: ‘Las cosas del querer’, de Jaime Chávarri

Enésimo pase en TV de este melodrama musical que retrata la confrontación del mundo de la farándula con el franquismo.

Óscar TATelevisiónHistoria de nuestro cine,musical
'Historia de nuestro cine' dedicará su ciclo semanal al mundo de la farándula, proyectando películas musicales e incluyendo títulos populares que contribuirán a consolidar el éxito de audiencia del espacio cinéfilo que nos ofrece La 2 TV todos los días entre semana. Pasamos a repasar la agenda: Lunes: ‘El bailarín...