FERNANDO TRUEBA PREPARA UNA NUEVA PELÍCULA DE ANIMACIÓN JUNTO A JAVIER MARISCAL

Una de las exclusivas que me traje de mi visita a la Seminci, y de estar atento a la Masterclass que dio Fernando Trueba en la Facultad de Derecho de Valladolid, fue enterarme que el oscarizado director español está escribiendo el guión de una nueva película de animación en la que trabajará de nuevo con Javier Mariscal, el conocido dibujante que está ahora de actualidad al salir en los medios comentando que está arruinado al no tener trabajo desde hace años.

Sin duda, una excelente noticia porque considero que “Chica y Rita” es una de las tres mejores películas de animación españolas de la historia, ¿estáis de acuerdo conmigo?

Sin embargo, este proyecto tardará en ver la luz, si es que alguna vez lo hace, pues, en primer lugar, Fernando Trueba rodará el año próximo “La reina de España“, secuela de “La niña de tus ojos”, y, además, no creo que tenga fácil lograr un presupuesto de 10 millones de euros, que fue con lo que contó para “Chico y Rita”, con los difíciles momentos económicos que corre nuestro país y, lógicamente, el cine español.

12 thoughts on “FERNANDO TRUEBA PREPARA UNA NUEVA PELÍCULA DE ANIMACIÓN JUNTO A JAVIER MARISCAL”

  1. Trueba de se columpió con sus últimas declaraciones y se labró un grupo de enemigos (entre ellos Karnisovas).
    Eso creo que le va a afectar con la recaudación de “La reina de España”, que por cierto, seguro que tiene que recurrir a subvenciones para levantarla o amortizarla.

  2. Arriba España!!
    Mi total apoyo a Trueba y a la libertad de expresion y de sentimientos. La sombra de Franco es alargada

  3. Si criticas al nacionalismo español lo comparas con los nazis, no pasa nada.

    Si dices que no te sientes español -que ya ha dicho que no quiere decir que no le guste España- es lo peor.

    En fin país de catetillos.

  4. Pues a mi su cine me gusta y mucho. …. este país es curioso, Trueba da su opinion y claro, quienes se sienten ofendidos claman al cielo y no hacen otra cosa que insultarlo y criticarlo. Ole y ole… nos encantan las criticas constructivas (es una gran ironía). Alex, catetillos no, lo siguiente.

  5. A mi el cine de Trueba en general no me entusiasma. Pero vamos, la que ha montado la españita negra de las cavernas intolerante con las opiniones que no coinciden con las suyas es de verguenza y demuestran q aun estamos en un pais de tercera

  6. En cualquier otro pais le hubieran dado mil veces más caña de la que se le ha dado aqui. De hecho, yo no sigo telediarios, debates y demás, pero tengo la impresion de que sus palabras no han trascendido más allá de internet. Pero vamos, que es de logica simple que trabajando de cara al publico tienes que vigilar tus palabras al detalle, sean estas de coña o en serio. En la mayoria de los paises se toman muy en serio estas cosas y el sentimiento patriotico está muy arraigado desde pequeños, incluso en grado muy mayor al de aqui.

  7. Carlos, es de agradecer que des tu opinion al respecto sin extremismos y de una forma respetuosa. Pero sigo sin entender los ataques indiscriminados a alguien solo por expresar algo de forma sincera y sin atacar a nadie. Ni insulto a España ni a los españoles. Me parece que ha habido una reaccion muy tercermundista

  8. Me parece fatal los improperios y descalificaciones sobre Trueba por esa tontería que dijo, pero no estoy nada de acuerdo con lo de que España es un país de tercera por ese ”linchamiento”.

    En el Reino Unido al líder laborista se le ha criticado muchísimo por no hacer una reverencia lo SUFICIENTEMENTE pronunciada delante del monumento a los Caídos en Londres. Igualmente una actriz ha sufrido un linchamiento en internet por salir a un programa de entrevistas sin el tradicional poppy (la florecilla roja que llevan los británicos que es algo así como una muestra de apoyo a las Fuerzas Armadas y a los Caídos). De hecho la mayor parte de los personajes públicos en el Reino Unido se ven obligados a usar el poppy para que no les tachen de antipatriotas.

    Así que imagino que el jardín será igual en todos los países del mundo, no solo en España, la verdad. No sé qué es más “cateto”, si los nacionalistas españoles de boina y alpargatas o los antinacionalistas españoles de boina y alpargatas (con todos los respetos a las boinas y alpargatas).

  9. Hombre, un cateto siempre sera un cateto pero en España evidentemente destacan mucho mas unos que otros. Y EN EUROPA?

  10. Como se le ocurre a la actriz esa ir sin el poppy en que cabeza cabe. Vamos, al final van a meter a los antipatriotas en el mismo saco que violadores, pedofilos, maltratadores o fumadores (lo digo yo que soy fumador)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *