Alguno que no nos conozca y haya entrado en esta noticia por su titular pensará, como algunos productores, que somos un medio anti-cine español pero, todo lo contrario, este titular cuadra muy bien con el documental “Lo que vale un peine”, dirigido por la joven Rosa Salido Serrano, pues en él se tratan temas típicos sobre nuestro cine como el destape, las subvenciones y las típicas frases que puedes escuchar en la calle como “El cine español es una mierda” o “No parece española”.

“Me ha encantado tu película, no parece española”. Con esta frase, escuchada demasiadas veces por cineastas nacionales, resume el director Alberto Rodríguez (La Isla Míninima) la visión que tienen muchos ciudadanos españoles sobre nuestro cine.

El documental “Lo que vale un peine”, que se podrá ver en la sección “Paronama andaluz” del Festival de Cine Europeo de Sevilla, ha sido producido por ‘La niña filma’ con la colaboración de Timber Films, Showmakers, Nuevas Profesiones y el Centro Universitario EUSA, escuela de la que surge la propia directora y guionista de este proyecto, Rosa Salido Serrano, que a sus 24 años ha convertido su proyecto final de carrera en una cinta que puede ser referencia a la hora de entender la situación de nuestro cine.

¿De qué va?

A través de conversaciones mantenidas con actores, productores, guionistas, catedráticos, críticos y un largo etcétera se analizará el panorama del cine español desde sus inicios hasta la actualidad, con sus polémicas, sus prejuicios, sus debates y, sobre todo, su talento, tantas veces infravalorado.

El tráiler:

RedaccionDocumentalescine español,Documentales,Lo que vale un peine,Rosa Salido Serrano
Alguno que no nos conozca y haya entrado en esta noticia por su titular pensará, como algunos productores, que somos un medio anti-cine español pero, todo lo contrario, este titular cuadra muy bien con el documental 'Lo que vale un peine', dirigido por la joven Rosa Salido Serrano, pues...