“EL CABALLERO DEL ANTIFAZ” INSPIRADA EN LOS TEBEOS DE “EL GUERRERO DEL ANTIFAZ” DE MANUEL GAGO SE ESTRENARÁ PRONTO

Parece que el Cine Español quiere revisitar el pasado, ejemplos como “El Capitán Trueno”, “Águila Roja, la película” o “Alatriste”.

En el último número de la revista “Imágenes de Actualidad” leo con interés que pronto se estrenará la adaptación cinematográfica de las viñetas creadas en plena posguerra por Manuel Gago y que mi padre leía, yo las conocí así. En aquella época los tebeos eran el Cine de los pobres.

“El Caballero del Antifaz” nos llevará a la Edad Media, en la frontera entre cristianos y musulmanes, y nos mostrará las aventuras de un caballero enmascarado.

La película se ha rodado en la provincia de Lleida.

Francesc Xavier Capell que sorprendiera hace unos años con “Científicamente perfectos” ha escrito, dirigido y protagonizado las aventuras de “El Guerrero del Antifaz”, que él ha retitulado como “El Caballero del Antifaz”, al parecer, debido a que su adaptación es libre y quiere distanciarla de los tebeos.

“El Caballero del Antifaz. La película” ha costado solo 200.000 € y no ha recibido ningún tipo de subvención o ayuda pública. Ya se anuncia  que Capell está preparando ya la segunda parte (si estáis interesados os recomiendo que visitéis la página de Capell, aquí os dejo el enlace http://www.fxcapell.com/guerreroantif.html)

El reparto lo encabezan Francesc Xavier Capell como el enmascarado, la modelo internacional Eva Sisó, Mirta Miller, José María Blanco, Xavier Serrat, Paloma Gómez Zurdo y María Pijoan.

Espero entrevistar próximamente a Francesc Xavier Capell para que nos amplíe la información antes del estreno.

Seguiré informando…

                    José López Pérez

30 thoughts on ““EL CABALLERO DEL ANTIFAZ” INSPIRADA EN LOS TEBEOS DE “EL GUERRERO DEL ANTIFAZ” DE MANUEL GAGO SE ESTRENARÁ PRONTO”

  1. jajajajaja , que fuerte e visto el trailer y de verdad me a dado verguenza la cucrez tremenda de esta por llamarla de alguna manera pelicula.
    si no tienen dinero para hacerla que no la agan pero joder hacer la basura esa esque hay que tener huevos.
    una pelicula de este tipo necesita varios millones de euros .

  2. wade21: cada vez entiendo menos tu postura, la verdad. Si se hace cine poco comercial malo, pero si se ruedan películas de puro divertimento en inglés peor, y ahora este hombre que ha conseguido echar adelante este proyecto por su cuenta con cuatro perras, nos reimos de él.

    He visto trailer e imágenes de esta película en varios sitios y sí es muy cutre, y no creo que pretneda ser otra cosa más que lo que llaman un fan film. Así empezó Robert Rodríguez, por no mencionar a Coppola y su demencia 13.
    Si pretendemos que solo se hagan películas de acción en español con un presupuesto de 50 millones y que sea todas muy buenas, podemos seguir esperando.

  3. juan si el argumento y la historia me encanta y por eso me enfado, porque es una perdida de tiempo hacer una peli sin un duro, porque en vez de hacerla ya, no consigue recaudar mas dinero y asin hace algo decente.
    esque sin verla ya se que no la vera ni dios.

  4. Hombre en la web pone que ha durado 7 años. Es de valorar que haya decidido llevar a cabo por su cuenta y riesgo este proyecto y sin ningún tipo de subvención, es cierto que es bastante cutre y yo creo que si se ha gastado 200.000 es, seguramente, porque no tenía más.

  5. La verdad es que hay que tener Valor para decidir arriesgar tanta pasta para hacer una película. De acuerdo con que sólo debe ser un fan film ya que se ve todo muy amateur. Le deseo “mucha mierda” con su proyecto!

  6. Perdona que piense que igual que wade21 pero es que esto es muy cutre,supongo que serán unos cuantos amigos juntos pasando el rato, creo que el cine es algo más serio que esto. Yo he hecho cosas en las que nadie ha cobrado y con un resultado profesional.Yo desde luego no iré a verla al cine.Y no os echeis encima mio, es solo una opinión como cualquier otra.

  7. Yo valoro haber realizado una película por tu cuenta y riesgo, pero de igual forma veo que debería haber una menor cantidad de películas, 50 es una cifra normal y no 200 como se están haciendo. Yo creo que este señor podría haberse unido a un productora y realizar una película con un presupuesto 20 veces mayor y con mejor calidad.

  8. Wade21: al contrario, a mí la historia no me interesa. “El guerrero del antifaz” me parece un mal tebeo y además, pasado de moda y creo que es muy difícil hacer una película en la actualidad.

    Por otro lado admiro la valentía y el esfuerzo de hacer un proyecto de aficionados a lo largo de tanto tiempo.

    Uno: estos amigos han estado más de un lustro trabajando en ese proyecto. Seguramente en sus ratos libres y cuando conseguían dinero; creo que eso ya es bastante. Si llego a ver esta película no la juzgaré como si viera un trabajo profesional, como ocurrió con “El Mariachi”.

    Fernando: A lo mejor sí se dirigió a una productora y le dieron con la puerta en las narices. No sé mucho de la realidad del cine, pero me da que no debe ser tan fácil como presentarse en una productora con un proyecto bajo el brazo, menos si eres un desconocido primerizo. Y encima con un proyecto que requeriría un presupuesto millonario.

    Lo que está claro es que la única manera de hacer bien las cosas es haber trabajado mucho, equivocándose y aprediendo de los errores.

  9. Juan, éste es el cuarto largometraje del director tras Científicamente perfectos, Por Júpiter y Los ojos del engaño, así que ya no es novel y creobque habrá aprendido de los errores del pasado.

  10. Fernando: gracias por la aclaración. Hace tiempo que leí sobre este proyecto y no me había enterado (o había olvidado) que hubiera hecho otros largometrajes. Supongo que las otras películas también habrán sido hechas como ésta ¿no?

  11. La cosa cambia; aunque la factura técnica sea pobre, ya debería tener la experiencia necesaria para que sea por lo menos entretenida ¿has visto alguna de sus películas?

  12. Tras haber visto el trailer de la pelicula, puedo afirmar sin miedo a equivocarme que va a ser una mierda infumable.

    Tiene merito hacer cine, y mas hacerlo de bajo presupuesto, pero cuando uno NO SABE, mejor no lo hagas. Y viendo el montaje de las escenas, los actores, los decorados y todo, esta claro que va a ser una pura bazofia. Y no podra justificarlo con el bajo presupuesto, porque he visto cortos de 1 minuto que le dan mil vueltas a esto, y la razon es que el director sabe hacer cine. Y esta claro que este tio no sabe.

    En serio, cuando he visto el trailer pensaba que era una broma. Y no digo esto por faltar al respeto, lo digo porque en la discusion habeis sacado a robert rodriguez, y el tema es el siguiente: robert rodriguez sabe hacer cine.

    No me refiero a hacer buenas o malas peliculas, me refiero a hacer peliculas: saber cuando la camara ha de estar fija o cuando ha de ser a mano, sabe dirigir actores, sabe hacer persecuciones, sabe hacer puesta en escena etc. viendo el trailer de esta peli y de la anterior, esta claro que no sabe.

  13. Y otra cosa:

    Existe una diferencia entre cometer errores de director novato y no tener los conocimientos necesarios para poder llamarte a ti mismo director, por ejemplo los ejes, el montaje, la direccion de actores etc.

    Vaya manera de tirar el dinero. Puede que la historia sea maravillosa, y el comic original sea un clasico, pero con ese envoltorio mas parece un video del youtube que una pelicula de verdad.

  14. Si opinais esto al haber visto el trailer, no os digo nada lo que diriais al ver la peli entera: es muchisimo peor que el trailer!
    DESDE YA FX CAPELL SE TIENE QUE CONVERTIR EN UN MITO: EL PEOR DIRECTOR DE CINE DE LA HISTORIA MUNDIAL, pero con diferencia !

  15. No entiendo el linchamiento a ese señor, no he visto su película y no me pronunciaré mientras tanto. Pero al menos se le debe un respeto.

  16. Jajá! Probablemente coincidimos ayer en la sala de cine, pues como creo que no piensan estrenarla en mi ciudad me traslade a Lerida a verla (cinemes de les Rambles). Y la verdad es que eramos poqueitos. No niego que no es lo que me esperaba, pero no debimos ver lo mismo: yo vi la pelicula, y tu te limitaste a ver la proyeccion. Con todo respeto te lo digo xD. Vivo a cuatro manzanas de la calle del dibujante Gago y me hubiera gustado verla aqui, pero fui sobre todo porque soy un fznatico del cine verdaderamente independiente. No he fui a ver una cinta ni actores al uso, pero he visto un Jesus franco, un Richard Harrison, o incluso un Godfrey Ho. Podeis obviarla si lo vuestro no son las Zmovies, pero dejad de castigar.

  17. Juan: Oamento responderte después de 1 mes, no he visto ninguna sólo he visto los trailers en su web, y con eso basta para ver que es de estilo fan film. Vantomas: Debo decirte que lo de peor, tampoco hay que decirlo así, su primera película Cientificamente perfectos tiene un 6 en filmaffinity, hay muchos que tienen un 2 en varias películas.
    En la página web ponía que iba a estar poco en cines. Cuanto ha recaudado?

  18. Pero es que sus 2 primeras peliculas (que las he visto) eran malillas y amateurs pero esta es muchisimo peor. Es como si hubiera dicho, la termino de cualquier manera y me la saco de encima… o quizas es que tiene un humor que no pillo. Por ejemplo, como te explicas que los moros hablen en arabe macarronico unas veces y otras, en cambio, en catalan ? Esos cromas de cielos o de la Alhambra estan tan mal hechos para hacer reir ? Y ese final con la conversacion larguisima en arabe que se hace insoportable ? Igual es que no estoy acostumbrado a ver pelis de arte y ensayo… A ver, yo me rei, pero porque conozco a muchos actores… si no, de que ?

  19. Vantomas: Una cuestión, ya existe alguien llamado el peor director de cine de la historia y se llamaba Ed Wood.

  20. Fernando: Si, ya conozco a Ed Wood, pero Capell lo supera con creces, sobretodo con esta ultima pelicula !

    Por cierto, al final han conseguido retirarla, no ?

  21. Esta película la hacen EEUU y seguro que salen la horda de los de siempre, con el rollo de que es una obra maestra, el nuevo Robert Rodríguez, etc, etc…. Ya está bien. Felicidades al director por la película, que me ha gustado mucho y por la valentía de haber tirado adelante un proyecto de este tipo SIN SUBVENCIÓN alguna.

  22. Refonez: no estoy de acuerdo. Se nota que es algo hecho por un aficionado y por muy de EEUU que fuera seguiría siendo algo cutre.

  23. Juan, te aseguro que me gustaría ver la reacción del público en el supuesto que comento. También me atrevería a compararla en cierta manera, al Proyecto de la Bruja de Blair.

  24. Ah, rodaste con planos tan malos como los de la bruja de blair a proposito? Eres un grande Francesc, todo un visionario de hacer mierda xdd

  25. Es curioso que cuando se habla de la película “El caballero del antifaz” (que según la publicidad de la misma adapta los cómics de Manuel Gago) nadie se moleste en mencionar el hecho de que los herederos de Gago no van a ver un duro de esos derechos de autor que legítimamente les pertenece y por los que tantos años llevan luchando.

  26. Mirad esto, si hablais del guerrero del antifaz, a mi me fascinaban también los comics de este personaje durante mi infancia, por eso me propuse hacer un trabajo relacionado con él y que aquí os lo presento, espero que os guste como me gustó a mí también:

    https://youtu.be/UpSg0w31Sqk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *