LA FIESTA DEL CINE CONCLUYE CON 2 MILLONES DE ESPECTADORES, SEGUNDO MEJOR DATO DESDE LA CREACIÓN DE ESTE EVENTO

A pesar de que esta Fiesta del Cine comenzó con un récord de 1,5 millones de inscritos, y terminó con 2,2 millones de acreditaciones registradas, no se ha podido superar el récord de 2,2 millones de espectadores que pasaron por los cines en octubre del año pasado porque esta Fiesta del Cine ha terminado con 2 millones de espectadores. Como conclusión podemos sacar que muchos se registran y, luego, no van al cine porque hay que tener en cuenta los mayores de 60 años y los niños no tenían que registrarse para beneficiarse de esta promoción y que, además, numerosos cinéfilos ven dos, tres, o incluso más películas durante los tres días que dura la Fiesta del Cine.

Concretamente, el martes fueron al cine un total de 495.368 personas, el miércoles 781.286 y el jueves 711.202, lo que hace un total de 2 millones de espectadores, el segundo mayor registro desde que nació esta promoción creada por los representantes de la industria del cine, FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA. De este modo, los cines han recaudado 5,8 millones de euros en tres días.

La buena noticia es que se han superado los 1,6 millones de espectadores de la Fiesta del Cine de mayo de este año y los 1,9 millones de personas de abril del año pasado. La cifra récord sigue siendo la de octubre del 2014 con 2,2 millones de espectadores.

Las 10 películas más vistas durante la Fiesta del Cine han sido ‘Marte’, ‘Hotel Transilvania 2’, ‘El Becario’, ‘El último cazador de brujas’, ‘Mi gran noche’, ‘La cumbre escarlata’, ‘Truman’, ‘Black Mass’, ‘Regresión’ y ‘Paranormal Activity: Dimensión Fantasma’.