“BOXING FOR FREEDOM”, ÚNICO DOCUMENTAL ESPAÑOL PRESELECCIONADO PARA LOS PREMIOS DEL CINE EUROPEO

El documental “Boxing for freedom”, de Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno, el único trabajo español seleccionado en su categoría para los Premios de Cine Europeo 2015, se estrenará en la Cineteca el próximo 13 de noviembre.

Este documental fue grabado durante cuatro años en Afganistán y refleja la transformación de Sadaf Rahimi en un símbolo de la lucha por los derechos de la mujer.

Ha sido seleccionado en más de 15 festivales nacionales e internacionales consiguiendo la Biznaga de Plata en la sección ‘Afirmando los Derechos de la Mujer’ en el pasado Festival de Málaga Cine Español.

¿De qué va?

Sadaf Rahimi debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre. Ella decidió unirse al recién creado equipo de boxeo femenino de Afganistán con tan solo 13 años y consiguió alcanzar el éxito, no sin antes sufrir un camino lleno de amenazas y dificultades. Pero Sadaf no sólo es la mejor boxeadora de Afganistán, sino que es un símbolo de la lucha por los derechos de la mujer en Afganistán y representa el empoderamiento de una nueva generación de mujeres afganas.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *