“REGRESIÓN”, DE AMENÁBAR, LOGRA EN FRANCIA SU MEJOR RESULTADO COMERCIAL A NIVEL INTERNACIONAL HASTA LA FECHA

Regresión“, de Amenábar, se estrenó el pasado fin de semana en Francia en 160 cines y su resultado ha sido bastante bueno al conseguir una recaudación de 530.000$, su mejor cifra a nivel internacional hasta el momento, con una media por copia de 3.314 dólares, el noveno mejor promedio por copia de la cartelera gala.

En Francia ha conseguido en tan sólo 3 días casi la misma cifra que lleva en Alemania (551.494$) tras un mes en los cines.

Según nuestras fuentes, “Regresión” ya se ha estrenado en 14 países, sin contar España, y acumula a nivel internacional una taquilla de 2 millones de dólares. Unos números por debajo de lo esperado.

Por último, destacar que el pasado fin de semana en España recaudó 232.000€, en su quinta semana en la cartelera, perdiendo un 43% de espectadores, y suma ya más de 8,3 millones de euros siendo vista por 1.272.061 espectadores. La Fiesta del Cine le dará un “empujoncito” que le debería hacer sumar prácticamente la misma cifra en estos tres días por lo que el jueves acumularía ya 8,6 millones de euros y se colocaría como la tercera producción española más taquillera del 2015, superando los 8,4 millones de “Ahora o nunca”, y por detrás de “Atrapa la bandera” (10,6 millones) y “Perdiendo el norte” (10,4 millones).