LA FIESTA DEL CINE LOGRA EL MAYOR NÚMERO DE ACREDITACIONES DE SU CORTA HISTORIA

Hoy comienza la segunda Fiesta del Cine del año 2016, durará hasta el jueves 5 de noviembre, y, a priori, todo son buenas noticias porque se ha logrado el mayor número de acreditaciones, más de 1,5 millones, de su corta historia, concretamente, un 15,3% más sobre la edición de octubre de 2014 y un 42,7% mas que en mayo del año pasado. Además, hay que tener en cuenta que los mayores de 60 años y los niños ya no necesitan acreditarse para poder ir al cine a 2,90€, como en anteriores ediciones.

De este modo, podríamos calcular que en esta Fiesta del Cine se podrían vender más de 3 millones de euros de entradas, teniendo en cuenta que muchos van más de una vez al cine en estos días y contando a los espectadores que superan los 60 años y a los niños, lo que supondría una recaudación para los cines en tan sólo 3 días de casi 9 millones de euros.

Las películas más beneficiadas en esta Fiesta del Cine serán las más taquilleras del momento como “Hotel Transilvania 2”, “Mi gran noche”, “Marte”, “Truman”, “Regresión”, “Atrapa la bandera”, “La cumbre escarlata”, “El becario”, El último cazador de brujas”, y “Black mass”, entre otras.

Os recuerdo que en el artículo que publicamos ayer, os informábamos sobre qué películas españolas ver en esta Fiesta del Cine. Por mi parte, aunque suene incongruente, hoy veré “Marte”, de Ridley Scott; mañana, “Black mass”, de Scott Cooper; y, si tengo ganas, aunque no me apetece mucho, pero a este precio no hay quién se resista, “El último cazador de brujas”, protagonizada por Vin Diesel. Sí, sí, ya sé que no veré ninguna película española, pero es que la única película en proyección que hay en cartelera, en el único cine de mi ciudad, es “Mi gran noche”, de Álex de la Iglesia, y ya la he visto.

¿Vosotros qué películas veréis en esta Fiesta del Cine?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *