“MI GRAN NOCHE”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, ACUMULA CASI 1,5 MILLONES DE EUROS TRAS 10 DÍAS EN LOS CINES

Debido a la fuerte competencia, “Mi gran noche”, de Álex de la Iglesia, ha perdido un 50% de espectadores en su segundo fin de semana en cines, recaudando 400.000€ para un acumulado de casi 1,5 millones de euros.

Unas cifras por debajo de lo esperado para el nuevo trabajo del director vasco, más con la figura de Raphael en su reparto, y su anunciado regreso al cine 40 años después. Sin embargo, esperemos que como ayer fue festivo, en la mayor parte del país, más la Fiesta del Cine de esta semana, que comienza hoy, “Mi gran noche” siga sumando público y llegue al viernes por encima de los 2 millones de euros.

Con estos datos, parece claro que “Mi gran noche” sufrirá lo suyo para terminar su carrera comercial en cines por encima de los 3 millones de euros.

La campaña de promoción de Universal Pictures ha sido muy buena, más sabiendo que no cuenta con el apoyo publicitario ni de Atresmedia ni de Mediaset, por lo que, ¿qué ha fallado?, ¿su tráiler no dejaba claro si era una comedia sólo para adolescentes o para todos los públicos?, o, ¿sencillamente no ha gustado?

16 thoughts on ““MI GRAN NOCHE”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, ACUMULA CASI 1,5 MILLONES DE EUROS TRAS 10 DÍAS EN LOS CINES”

  1. A mi me gustó y creo que sus actores están a la altura. Yo la disfruté y me sorprendió Blanca Suárez en su papel.

  2. No se pueden meter todas las propuestas comerciales en dos meses, estamos hartos de comentarlo.
    Atrapa, Anacleto, El desconocido, Regresión, Truman, Los miércoles, etc.
    Mientras la competencia arrea las suyas.
    La película es divertida, pero los bolsillos dan para lo que dan y al final todos pierden, menos Scott.

  3. Para el público joven que suele ir a ver las pelis de De la Iglesia, Raphael no es un reclamo sino todo lo contrario: en mi sesión lo que más se veía eran señoras de mediana edad, claramente atraídas por Raphael pero que seguramente no disfrutaron de este humor bestia y salvaje. Creo que el problema ha sido Raphael, que ha atraído a quien no debía y ha espantado a quien sí le podría gustar la peli. Y por cierto nada que ver el arrollador Raphael cantante con el insulso Raphael actor.

  4. Es una peli muy dificil de vender, Alex se empieza a repetir, mucha competencia,crisis etc. Por más que lo repitamos…La audiencia cada dia es más reducida, el pastel es muy grande y ya somos pocos los que vamos al cine y lo respetamos (este finde he visto como varias personas se pasaban un cutre screener pirateado del gran blockbuster del otoño). A veces tenemos que mirar el contexto socioeconomico que tenemos para analizar estos resultados.

  5. a mi me parecio muy divertida, se te pasa volando la peli.. y también me sorprendió muy gratamente Blanca Suárez

  6. Lo que se demuestra es que, por desgracia, no existe ningún Star System fiable en España y Mario Casas no es una estrella que corte entradas por si mismo. La mayor estrella patria, con un director de éxito que venía de un gran éxito que dejó buen sabor de boca, buena promo, factores extra como Raphael…para hacer una taquilla de peli mediana. Más allá de la mala situación general, es decepcionante.

    Penélope no ha podido tirar de una película, Casas no puede, Tosar, como todos, depende del proyecto. Por su corta carrera no se puede asegurar de Rovira. Es curioso pero lo más parecido a una estrella del cine español es…Ricardo Darín.

  7. No creo que Raphael haya restado público, de hecho en el público joven de 20 años se ha puesto de moda otra vez dado que hasta en las discotecas ponen su clásico “Mi Gran Noche” y la presencia de Raphael en la película les puede llamar la atención. Está claro, que el target no estaba muy bien definido,viendo la película es el mismo target que la mayoría de películas de Álex de la Iglesia, un público joven-adulto,nada de adolescente,por mucho Mario Casas o Blanca Suárez que aparezcan en la película.
    El problema ha sido,que ni las críticas han sido del todo buenas,y que estas fechas con tanto estreno no son del todo buenas,deberían haber esperado a navidades la verdad,o prenavidades.
    Un saludo!

  8. Yo creo que la peli no ha gustado y punto, es la sensación que me transmitió en el cine. Tiene algún gag y algunos logros junto a otros momentos muy forzados. Creo que carece de ambición, de argumento y de pegada. Yo le pido más a de la Iglesia.

  9. Cuando hablamos de “target” me parece estar en un despacho de ejecutivos hollywoodienses. De la Iglesia ha hecho la película que le pedía el cuerpo, no el target.
    La respuesta del público unas veces se obtiene y otras no, por muchos motivos.
    En mi opinión, Mi gran noche está a mitad de tabla en su filmografía. No es de las mejores, pero tampoco es mala. Y aunque Las brujas me gusta más por su primera hora, considero que ésta tiene mejor rematado el final, casi casi como de un cómic de Ibáñez.

  10. De la Iglesia ha hecho un encargo de Enrique Cerezo con Raphael. Por pasta o por lo que sea y que él, para que no se le caiga la cara de vergüenza por hacer una mierda como esa, ha tratado de llevar a su universo creativo añandiendo una forzada crítica social que da vergüenza ajena por falsa. Resultado: no gusta ni a unos ni a otros. Ideal para Cine de Barrio dentro de 10 años. Caspa Power!

  11. Los responsables,tanto productora,distribuidora como director y guionista deberán analizar por qué una película con todos los factores para ser un gran evento se va a quedar en tierra de nadie.

  12. Redacción,creo que somos de los pocos que pensamos eso acerca de Las Brujas.Para un cine español cuyo cine comercial suele pecar de acartonado,esa recta final me parece absolutamente memorable.Eso lo hace Guillermo del Toro y toda la crítica comiéndole el rabo en tropel.

  13. Más allá del frenesí, una película adulta, no existe hoy el cine para adultos. Es muy díficil vender una película para gente de mediana y más edad, veremos como se mantiene.-

  14. En la fiesta del cine la volvi a ver de nuevo, y me gusto mas aun que la primera vez.

    Mis amigos tambien fueron conmigo a verla,.

    Salieron muy contentos.

    Por cierto, mucha gente en la sala se rio muchisimo.

    Los gats son divertidos , hay uno de ellos que es muy brillante.

    Lo dicho es pelicula divertida ideal para disfrutar en compañia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *