CRÍTICA DEL DOCUMENTAL “¿CUÁNTO PESA SU EDIFICIO, SEÑOR FOSTER?”, COPRODUCCIÓN ESPAÑA-REINO UNIDO

Este documental está producido por Art Comissioners (Reino Unido) y Aiete Ariane (España). La productora es la psicóloga televisiva Elena Ochoa que fue esposa de Norman Foster.

Los directores de “How much does your building weigh, Mr. Foster?” son Norberto López Amado y Carlos Carcas. En España la distribuye Sherlock.

El documental sobre el arquitecto Norman Foster, uno de los más famosos en la actualidad, nos descubre un personaje cuya trayectoria vital es realmente emocionante.

El largo título del documental se desvela en pantalla y conduce a entender al personaje y su trayectoria vital.

La fotografía y el montaje están muy logrados. Destaca poderosamente la excelente música creada por Joan Valent e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava y que se ajusta como un guante a las imágenes, con muchos matices.

Para los que nos gusta la arquitectura poder entrar en este universo es muy interesante. Se muestran muchas perspectivas sobre la arquitectura y sobre el arte.

El tono es demasiado hagiográfico y esto hace perder puntos al film.

Foster vive con pasión y por momentos consigue transmitir esta sensación, pese a que algunas de sus afirmaciones deberían haber tenido algún tipo de réplica en la pantalla, ya que no hay ni un solo atisbo de crítica hacía el arquitecto, algo que habría sido más interesante.

Puntuación de El Blog del Cine Español: 5

José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *