ESTE FIN DE SEMANA SE ESTRENAN 3 PELÍCULAS ESPAÑOLAS: “EL GRAN VÁZQUEZ”, “ELISA K.” Y “AMANECER DE UN SUEÑO”

Este fin de semana comienza la avalancha de películas españolas, ya que próximamente se estrenarán muchos títulos. Nuestro cine no ha estrenado casi nada en verano, en agosto se le cedió voluntariamente toda la cuota de pantalla al cine made in USA, pese a ser un buen  momento para la taquilla.

De las tres películas, la más interesante y más lograda es “El Gran Vázquez” con un Santiago Segura firme aspirante al Goya como mejor actor y un trabajo de Oscar Aibar, y de todo el equipo, excelente. El retrato de la época dorada de Bruguera es muy bueno. Podéis leer mi crítica aquí. “El Gran Vázquez” es una producción de Distinto Films, Tornasol y Castafiore Producciones y la distribuye la compañía del cántabro Enrique González Macho, Alta Films.

El debut del valenciano Freddy Mas Forteza nos habla de soledades, del alzheimer, del abandono y del incesto, pero le falta profundidad. “Amanecer de un sueño” se estrena con 9 copias. Os dejo aquí mi crítica. La distribuye en España Emon.

La pareja formada por Judith Colell y Jordi Cadena nos traen “Elisa K.”, una historia creada a 4 manos, con dos tiempos narrativos y dos tonalidades cromáticas diferentes.

                     José López Pérez