El frenesí desatado desde la distribución cinematográfica española cuando llega esta época del año llevará este fin de semana a la cifra (¿record?) de ¡¡17!! estrenos. Entre ellos, 7 serán producciones españolas, de las cuales la mayoría tendrá un paso testimonial por la cartelera.

Pasamos a repasar los 7 estrenos de cine español esta semana:

* “Truman”, de Cesc Gay. Tras el premio a mejor actor ex aequo en Zinemaldia y con el hype de ser una de las más firmes candidatas de cara a los Goya 2016, Filmax la estrena con 141 copias. Se espera un paso por la cartelera modesto pero beneficiado por los buenos comentarios y mantenimientos. Nuestro pronóstico para el fin de semana es de 300.000 euros.

* “El cadáver de Anna Fritz”, de Hèctor Hernández Vicens. Thriller siniestro que Splendor lanza en 48 salas.

* “Bendita calamidad”, de Gaizka Urresti. Esta comedia “mañica” tratará de ganarse al público local en un periplo de exhibición sala a sala por pueblos. Este será el inicio de su salida comercial hasta su estreno por toda España más adelante.

* “Las aventuras de Moriana”, de David Perea y Luis Soravilla. Comedia protagonizada por Terele Pávez.

* “The propaganda game”, de Álvaro Longoria. Interesante documental para el que su equipo logró introducirse en el hermético estado norcoreano (no olvides participar en nuestro concurso sobre el filme).

* “El gran vuelo”, Carolina Astudillo Muñoz. Documental ganador en Málaga que narra la historia de Clara Pueyo Jornet, militante del Partido Comunista durante el inicio del franquismo.

* “Loba”, de Catherine Béchard. Documental sobre partos que retrata diversas experiencias de madres, realizado por una curandera y osteópata con 25 años de experiencia.

¿Qué película española vas a ver este fin de semana?

Óscar TAEstrenosBendita calamidad,El cadáver de Anna Fritz,El gran vuelo,las aventuras de moriana,Loba,The Propaganda Game,Truman
El frenesí desatado desde la distribución cinematográfica española cuando llega esta época del año llevará este fin de semana a la cifra (¿record?) de ¡¡17!! estrenos. Entre ellos, 7 serán producciones españolas, de las cuales la mayoría tendrá un paso testimonial por la cartelera. Pasamos a repasar los 7 estrenos...