¡¡SIETE!! PELÍCULAS ESPAÑOLAS SE ESTRENARÁN ESTE FIN DE SEMANA. REPASAMOS CADA TÍTULO – El Blog de Cine Español

¡¡SIETE!! PELÍCULAS ESPAÑOLAS SE ESTRENARÁN ESTE FIN DE SEMANA. REPASAMOS CADA TÍTULO

El frenesí desatado desde la distribución cinematográfica española cuando llega esta época del año llevará este fin de semana a la cifra (¿record?) de ¡¡17!! estrenos. Entre ellos, 7 serán producciones españolas, de las cuales la mayoría tendrá un paso testimonial por la cartelera.

Pasamos a repasar los 7 estrenos de cine español esta semana:

* “Truman”, de Cesc Gay. Tras el premio a mejor actor ex aequo en Zinemaldia y con el hype de ser una de las más firmes candidatas de cara a los Goya 2016, Filmax la estrena con 141 copias. Se espera un paso por la cartelera modesto pero beneficiado por los buenos comentarios y mantenimientos. Nuestro pronóstico para el fin de semana es de 300.000 euros.

* “El cadáver de Anna Fritz”, de Hèctor Hernández Vicens. Thriller siniestro que Splendor lanza en 48 salas.

* “Bendita calamidad”, de Gaizka Urresti. Esta comedia “mañica” tratará de ganarse al público local en un periplo de exhibición sala a sala por pueblos. Este será el inicio de su salida comercial hasta su estreno por toda España más adelante.

* “Las aventuras de Moriana”, de David Perea y Luis Soravilla. Comedia protagonizada por Terele Pávez.

* “The propaganda game”, de Álvaro Longoria. Interesante documental para el que su equipo logró introducirse en el hermético estado norcoreano (no olvides participar en nuestro concurso sobre el filme).

* “El gran vuelo”, Carolina Astudillo Muñoz. Documental ganador en Málaga que narra la historia de Clara Pueyo Jornet, militante del Partido Comunista durante el inicio del franquismo.

* “Loba”, de Catherine Béchard. Documental sobre partos que retrata diversas experiencias de madres, realizado por una curandera y osteópata con 25 años de experiencia.

¿Qué película española vas a ver este fin de semana?

11 thoughts on “¡¡SIETE!! PELÍCULAS ESPAÑOLAS SE ESTRENARÁN ESTE FIN DE SEMANA. REPASAMOS CADA TÍTULO”

  1. “Truman” es de lo mejorcito que ha dado el cine español este año (junto con “La novia” y, para mi placer, “Mi gran noche”), y lo que más me ha gustado de Cesc Gay (tengo la primera mitad de su filmografía pendiente). Un dueto actoral estupendo en el que me decanto un poco más hacia Darín (quien espero que se lleve el Goya esta año). A parte, el resto del reparto cumple, entre los que hay que destacar Alex Brendemühl, Dolores Fonzi (no se pierdan su actuación en “Paulina” a finales de este mes), Eduard Fernández y Oriol Pla. Una de las firmes candidatas a los premios de este año, en el que le auguro un premio para Gay en guión.
    Espero que le vaya bien en taquilla y se vea reforzada por la Fiesta del Cine.

  2. Nosotros ya hemos visto El Cadáver de Anna Fritz y hemos de decir que es una película bastante notable,sencilla, que saca mucho partido a los pocos recursos con los que cuenta. No debería quedar en el olvido!
    Un saludo!

  3. Q despropósito.
    Recordad que elfin de semana anterior a la fiesta del cine no suele ser de losmas bollantes. Al menos, en la anterior edición asi fue.

  4. Truman es muy buena, pero tiene momentos de llorar a moco tendido, es decir, va dirigida a un público adulto y femenino. No sé cómo funcionará en su estreno, pero lo que está claro es que tendrá una segunda vida comercial en los Goya porque es una de las grandes favoritas.

  5. Quizás el problema no esté tanto en las fechas de estreno,que también,sino sobre todo en dar luz verde a determinados proyectos que no van a ninguna parte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *