El próximo 13 de noviembre se estrenará en cines la película española “La adopción”, coproducción con Lituania, segunda película en solitario como directora de la conocida guionista Daniela Fejerman (“7 minutos”), tras codirigir con Inés París “Vamos a dejarlo”, “A mi madre le gustan las mujeres” y “Semen, una historia de amor”.

La idea de este guión le surgió a Daniela Fejerman tras su propia experiencia personal cuando viajó a Ucrania en el año 2008 para adoptar un niño.

“La adopción” tuvo su estrenó mundial ayer en la Seminci donde la presentaron los principales artífices de la misma, su directora, Daniela Fejerman; su coguionista, Alejo Flah; sus principales protagonistas; Nora Navas y Francesc Garrido; y su productor, Gerardo Herrero.

En palabras de Fejerman: “Esta es la historia de un proceso de adopción. Y es también la historia de una pareja. Los protagonistas, una pareja española que llega a adoptar en un país del Este de Europa, van a ver cómo su ilusión inicial se torna desconcierto, y luego indefensión e impotencia ante el descubrimiento de un sistema donde reina la corrupción y donde se trafica con el futuro de los niños y el ansia de los padres.”

La película se rodó íntegramente en Lituania, en pleno invierno, lo que supuso un gran esfuerzo por la temperatura gélida que el equipo tuvo que soportar.

Esta producción de Tornasol Films, Mistery Films y Messidor Films, que cuenta con la participación de TVE, se estrenará en cines el próximo 13 de noviembre.

¿De qué va?

“La adopción” es la historia de una adopción. Una pareja española llega a un país del Este a adoptar a un niño. Pero las cosas no van a ser como esperaban. Inmersos en un entorno progresivamente hostil, salen a relucir los conflictos latentes entre ellos. El sueño con el que llegaron amenaza con convertirse en pesadilla…

RedaccionEstrenosDaniela Fejerman,La adopción,Nora Navas,TORNASOL FILMS
El próximo 13 de noviembre se estrenará en cines la película española 'La adopción', coproducción con Lituania, segunda película en solitario como directora de la conocida guionista Daniela Fejerman ('7 minutos'), tras codirigir con Inés París 'Vamos a dejarlo', 'A mi madre le gustan las mujeres' y 'Semen, una...