La maravillosa ciudad de Tudela -¡qué gastronomía!, ¡qué catedral!- acoge un año más su festival de ópera prima.

El Festival de Cine Opera Prima Ciudad de Tudela es el único evento cinematográfico en España dedicado a los primeros trabajos de los realizadores durante el año y nació con el objetivo de impulsar, dar a conocer y premiar los primeros trabajos realizados en el cine español.

Nueve han sido los títulos seleccionados esta edición: Las sillas musicales, de Marie Belhomme; Sexo fácil, películas tristes, de Alejo Flah; SICARIVS, La noche y el silencio, de Javier Muñoz; Amama, de Asier Altuna; Los héroes del mal, de Zoe Berriatúa; Un otoño sin Berlín, de Lara Izagirre; Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera; Techo y comida, de Juan Miguel Del Castillo; Días de viejo color, de Pedro Olea; y A cambio de nada, de Daniel Guzmán. Entre ellas, este sábado se sabrá cuál ha sido la triunfadora tras el recuento de votos emitido por el propio público, a través de unas papeletas de puntuación del uno al diez.

Además, este certamen sirve como termómetro de cara al Premio Goya a Dirección Novel. Como mínimo, deberíamos escuchar los nombres de Leticia Dolera y Daniel Guzmán entre los nominados que se anunciarán a final de año, aunque echamos en falta la presencia en el certamen de la ópera prima más exitosa del año: ‘El Desconocido’ (Dani de la Torre), uno de los más potentes ejercicios fílmicos del 2015.

¿Cuál es tu ópera prima favorita del 2015?

Óscar TAFestivalesA cambio de nada,Daniel Guzmán,Festival Opera prima de Tudela,Requisitos para ser una persona normal
La maravillosa ciudad de Tudela -¡qué gastronomía!, ¡qué catedral!- acoge un año más su festival de ópera prima. El Festival de Cine Opera Prima Ciudad de Tudela es el único evento cinematográfico en España dedicado a los primeros trabajos de los realizadores durante el año y nació con el objetivo...