FESTIVAL ÓPERA PRIMA DE TUDELA, ¿CUÁL ES LA ÓPERA PRIMA DEL 2015?

La maravillosa ciudad de Tudela -¡qué gastronomía!, ¡qué catedral!- acoge un año más su festival de ópera prima.

El Festival de Cine Opera Prima Ciudad de Tudela es el único evento cinematográfico en España dedicado a los primeros trabajos de los realizadores durante el año y nació con el objetivo de impulsar, dar a conocer y premiar los primeros trabajos realizados en el cine español.

Nueve han sido los títulos seleccionados esta edición: Las sillas musicales, de Marie Belhomme; Sexo fácil, películas tristes, de Alejo Flah; SICARIVS, La noche y el silencio, de Javier Muñoz; Amama, de Asier Altuna; Los héroes del mal, de Zoe Berriatúa; Un otoño sin Berlín, de Lara Izagirre; Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera; Techo y comida, de Juan Miguel Del Castillo; Días de viejo color, de Pedro Olea; y A cambio de nada, de Daniel Guzmán. Entre ellas, este sábado se sabrá cuál ha sido la triunfadora tras el recuento de votos emitido por el propio público, a través de unas papeletas de puntuación del uno al diez.

Además, este certamen sirve como termómetro de cara al Premio Goya a Dirección Novel. Como mínimo, deberíamos escuchar los nombres de Leticia Dolera y Daniel Guzmán entre los nominados que se anunciarán a final de año, aunque echamos en falta la presencia en el certamen de la ópera prima más exitosa del año: ‘El Desconocido’ (Dani de la Torre), uno de los más potentes ejercicios fílmicos del 2015.

¿Cuál es tu ópera prima favorita del 2015?