“MI GRAN NOCHE”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, LA TERCERA PELÍCULA MÁS VISTA DEL FIN DE SEMANA CON UNAS CIFRAS…

Universal Pictures estrenó el pasado viernes la comedia española “Mi gran noche“, dirigida por Álex de la Iglesia, y con el regreso del cantante Raphael al cine 40 años después, en 355 cines y con una gran, y costosa, campaña de publicidad muy pocas veces vista en nuestro fuera de las coproducciones en las que participan Atresmedia o Telecinco Cinema.

De este modo, y según las primeras estimaciones de taquilla, “Mi gran noche” sería la tercera película más vista este fin de semana con una recaudación de 810.000€, logrando una media por copia de 1.231€.

Sumando todos estos datos, está claro, que su dato de apertura, sin ser nada malo, está por debajo de lo esperado, acorde a su lanzamiento de copias y su costosa campaña promocional.

De todas maneras, según leemos en las redes sociales, aunque éstas la mayoría de las veces no nos ofrecen datos fidedignos, el boca a boca está siendo bueno y, contando con la ayuda de la Fiesta del Cine, podría recuperar espectadores en las dos próximas semanas y luchar por llegar a los 4 millones de euros de recaudación en cines, es decir, un millón de euros menos que “Las brujas de Zugarramurdi”, el anterior largometraje de Álex de la Iglesia, estrenado el 27 de noviembre del 2013.

¿Qué ha podido fallar? Está claro que esta vez su lanzamiento y su campaña de promoción han sido muy buenas por lo que el problema ha estado en la fuerte competencia que hay en estos momentos en la cartelera con “Marte”, de Ridley Scott; “La cumbre escarlata”, de Guillermo del Toro; “Regresión”, de Amenábar; “Black mass”, protagonizada por Johnny Depp; la producción de terror “Paranormal activity: dimensión fantasma”; más los padres que esta semana hayan tenido que llevar a sus hijos a ver “Hotel Transilvania 2” dejando la opción de “Mi gran noche” para otro día.