“MI GRAN NOCHE”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, LA TERCERA PELÍCULA MÁS VISTA DEL FIN DE SEMANA CON UNAS CIFRAS…

Universal Pictures estrenó el pasado viernes la comedia española “Mi gran noche“, dirigida por Álex de la Iglesia, y con el regreso del cantante Raphael al cine 40 años después, en 355 cines y con una gran, y costosa, campaña de publicidad muy pocas veces vista en nuestro fuera de las coproducciones en las que participan Atresmedia o Telecinco Cinema.

De este modo, y según las primeras estimaciones de taquilla, “Mi gran noche” sería la tercera película más vista este fin de semana con una recaudación de 810.000€, logrando una media por copia de 1.231€.

Sumando todos estos datos, está claro, que su dato de apertura, sin ser nada malo, está por debajo de lo esperado, acorde a su lanzamiento de copias y su costosa campaña promocional.

De todas maneras, según leemos en las redes sociales, aunque éstas la mayoría de las veces no nos ofrecen datos fidedignos, el boca a boca está siendo bueno y, contando con la ayuda de la Fiesta del Cine, podría recuperar espectadores en las dos próximas semanas y luchar por llegar a los 4 millones de euros de recaudación en cines, es decir, un millón de euros menos que “Las brujas de Zugarramurdi”, el anterior largometraje de Álex de la Iglesia, estrenado el 27 de noviembre del 2013.

¿Qué ha podido fallar? Está claro que esta vez su lanzamiento y su campaña de promoción han sido muy buenas por lo que el problema ha estado en la fuerte competencia que hay en estos momentos en la cartelera con “Marte”, de Ridley Scott; “La cumbre escarlata”, de Guillermo del Toro; “Regresión”, de Amenábar; “Black mass”, protagonizada por Johnny Depp; la producción de terror “Paranormal activity: dimensión fantasma”; más los padres que esta semana hayan tenido que llevar a sus hijos a ver “Hotel Transilvania 2” dejando la opción de “Mi gran noche” para otro día.

54 thoughts on ““MI GRAN NOCHE”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, LA TERCERA PELÍCULA MÁS VISTA DEL FIN DE SEMANA CON UNAS CIFRAS…”

  1. Rincewind, no son tuyas estas palabras?

    “¿Es necesario inventarse cifras y darlas como noticia? ¿Tan difícil es esperarse a los datos?

    Tranquilo, Redacción, que tendrás tiempo de echarte un tanto si la peli no llega a los 10 millones. Pero no es necesario ni ser ansioso ni inventarse las cosas.”

    ¿Puedes comprobar cuánto ha recaudado este fin de semana “Regresión”? ¿Nos hemos equivocado en nuestras estimaciones? ¿Qué leches nos hemos inventado? ¿No sabes que Rentrak Spain da datos diarios de la recaudación de cada una de las películas en cartelera? Dime, repito, ¿qué nos hemos inventado? Y, por cierto, ojalá “Regresión” hubiera recaudado 20 millones de euros, parece mentira que seas un usuario que nos sigas para saber que nosotros siempre deseamos que nuestro cine funcione en taquilla, pero si no lo hace tendremos que informar sobre ello, ¿o quieres que nos inventemos cifras para decir que cada película española triunfa en la taquilla aunque no sea verdad?

    Apaga y vámonos. A veces no sé si la gente lee lo que quiere o soy yo el que no sabe escribir…

  2. Redacción, completamente de acuerdo contigo. No entiendo ni el tono ni la gran humillación que Rincewind profesa porque se le haga un guiño sin ninguna maldad en el texto. Mas si cabe cuando él es especialista en dar lecciones a cada usuario que se atreva a discutir sus opiniones o fundamentos (muchas veces profundamente equivocados basados en datos). Espero que cumpla su promeasa y no me conteste ahora por expresar mi opinión diciéndome de todo en su estilo habitual…

  3. Mira, Rincewind, ahora no encuentro el texto tuyo que menciono en el artículo, pero, vamos, si tanto te ha molestado que ponga tu nombre en el artículo en tono irónico, pensaba que había confianza, me disculpo y punto, pero yo nunca he dicho que tú seas un mentiroso como tú ya has hecho varias veces, como en este caso:

    “50% de caída. Inventado.
    400.000 euros en el finde. Inventado.
    7.9 millones de total. Inventado.

    ¿Los datos están ahí? ¿Dónde? Repito, ¿tan difícil es esperarse a los datos verdaderos? ¿Por qué dais como ciertos datos inventados?2

    Te repito, dime que datos son inventados. Y espero que te retractes en tus palabras porque, repito, nosotros no damos ningún dato falso en ningún momento en esta web.

  4. Me disculpo por lo de ese post de ‘Regresión’, me excedí y rectifico ese aspecto. Me encendí porque me molestó tu error/mentira de este post y no estuvo bien.

    No lo encuentras porque no lo dije. Fue un dato falso en un gesto feo. Gracias, Óscar TA por reconocer el error aunque no fuera tu culpa. Y ahora sí, cierro el tema definitivamente.

  5. A ver, Rincewind, que vale, que muchas veces escribo de cabeza y no miro bien las cosas, pero no hay que tomarse las cosas tan a la tremenda.

    Por mi parte, te paso una calada de la pipa de la paz 😉

  6. Quería escribir “dicho sea”.

    Pero ya que estamos, os confesaré que lo que menos me importa de este blog son las cifras (100.000 arriba, 100.000 abajo), aunque opino de vez en cuando sobre ellas como todos, porque es un tema al que le dais mucha cancha, cosa que entiendo pero que no me pone.

    Siempre me ha interesado más estar al día de qué películas se están haciendo o se van a hacer, se han estrenado o van a estrenarse, alegrarme de su éxito cuando lo tienen (da igual si artístico o económico, aunque priorizo el primero), preguntarme por qué se hacen algunas cuyo fracaso, ya no comercial, sino de mera calidad, se ve venir de lejos. O por qué algunas que tenían una pinta excelente acaban decepcionando, o viceversa.

    Y luego las exóticas decisiones de directores y productores en según qué cosas, los veteranos que reaparecen, las tonterías de la Academia, los premios, festivales y galas, las críticas, los trailers,…

    Y debatir sobre los derroteros que toma el cine español, sus aciertos y errores, su espacio en televisión, sus dependencias, sus cosas.

    Es que soy de letras.

  7. Muy bien Marañón. Por cierto Ricenwind creo que es una pena que no quieras participar porque sueles aportar datos relevantes e interesantes, de la misma manera que lo hace Redacción, aunque no siempre esté de acuerdo con la manera de enfocarlos. Aunque en general, me siento muy identificado con la opinión de ambos.
    Haya paz

  8. Vale! Informareis del opera prima.
    Este año se ha proyectado una opera prima europea y se han creado talleres paralelos para niños de 5-10 años.
    podiais haber informado más que sólo del resultado.

  9. yo estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Marañón en su último post y.. chicos!!! haya paz que tampoco es tan grave y todo el mundo se puede equivocar, que hay cosas más importantes en la vida por las que mosquearse, no???

  10. Creo que se quedará en algún punto entre los 3,5 y los 3,7 millones.No va a ser ningún calvario para la productora,ni se puede catalogar de gran fracaso,pero viniendo de los 5 millones de Las Brujas de Zugarradurdi,con un aspecto más comercial que ésta y una campaña que no ha tenido nada que envidiar a la de grandes blockbusters de Hollywood o Mediaset,se antojan muy escasos la verdad.

  11. No creo que su mantenimiento sea nada del otro mundo.Aguantará muy bien,como el resto de la cartelera,este Puente,ingresará lo suyo en la Fiesta del Cine y,en cuanto llegue el desfile de peces gordos como Spectre,9 Apellidos Catalanes y Los Juegos del Hambre,caerá con gran velocidad.De la Iglesia no es un gran convocante de masas.Su máxima recaudación hasta ahora son los 8 millones de Los Crímenes de Oxford gracias al factor Telecinco.De la Iglesia no es de esos directores que hacen películas “que gustan a todo el mundo” y,además,al ser un director tan mediático,genera fobias irreparables.
    Las películas españolas de gran aguante este año (Perdiendo el Norte,Ahora o Nunca y Atrapa la Bandera) son propuestas extremadamente melifluas de las que nadie se acordará después de su consumo,pero que,entre la nula competencia, algún actor de moda y que siguen al pie de la letra el cánon del españolito medio,pues se han inflado cosa mala.

  12. Hay que tener en cuenta que,aparte de esos 4 millones de producción,la inversión en publicidad ha sido muy alta.Seguramente la campaña habrá costado más que varios pelotazos de Mediaset/A3Media que sólo se anuncian en las cadenas del grupo gratuitamente.

1 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *