“MI GRAN NOCHE”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, A POR EL SEGUNDO MEJOR ESTRENO DEL 2015 PARA EL CINE ESPAÑOL

Es de esperar que “Mi gran noche“, de Álex de la Iglesia, se convierta en el segundo mejor estreno del año 2015 para el cine español. Superar los 2,5 millones de euros de “Regresión”, de Amenábar, es misión imposible, más con la fuerte competencia que habrá en la cartelera.

Apostamos a que “Mi gran noche” logrará un gran estreno en taquilla porque Universal Pictures ha realizado una buena campaña de promoción, sobre todo en televisión, es la producción española que más inversión ha hecho en este medio fuera de las coproducciones en las que han participado Atresmedia o Mediaset. También porque contará con un lanzamiento masivo, se verá en 329 cines y, lo más importante, porque tiene un reparto, encabezado por el cantante Raphael, que hará que compartan sala de cine espectadores de todas las edades, desde chavales de 10 años hasta personas de la tercera de edad de 70.

Por todo esto, más sabiendo que el público está ansioso de pasárselo bien en el cine, prefiere el género de la comedia en estos tiempos de crisis, nuestra previsión de taquilla de “Mi gran noche” en sus tres primeros días en cines es de 1,5 millones de euros. Sus datos podrían haber sido muchos mejores si no contara con tanta competencia en la cartelera sobre todo de “Marte”, “La cumbre escarlata”, “Black mass” y la última de “Paranormal Activity”.

Os recuerdo que “Las brujas de Zugarramurdi” debutó en el 2013 con 1,2 millones de euros y “Los crímenes de Oxford” en el 2008 con 2,24 millones.

¿Qué película vais a ver este fin de semana en cines?

El tráiler: