EL DOCUMENTAL “LA GRANJA DEL PASO”, DE SILVIA MUNT, SE PRESENTARÁ EN LA SEMINCI

La veterana actriz Silvia Munt presentará su segundo documental como directora, con el título de “La Granja del Paso“, en la Seminci en su su sección ‘Tiempo de Historia’.

Este documental habla sobre de la capacidad de superación y solidaridad de algunos seres humanos en una sociedad castigada por la crisis y los desahucios. La Granja del Paso muestra una realidad donde surgen las preguntas mas esenciales, las profundas
contradicciones de una sociedad al límite de sus fuerzas, la necesidad de replantearse el futuro y el intenso deseo de liberarse.

Según la directora, la precariedad económica que estamos viviendo en nuestro país nos sacude a diario, pero la frialdad de las cifras no puede explicar ni remotamente el sufrimiento que están soportando las personas que se encuentran en esta situación y, lo que es aún mas importante, la transformación que en muchos casos experimentan.
Después de convivir con ellos durante un año, hemos rodado una película centrada en las historias humanas. Desde su relato compartimos con ellos su verdad, donde nos explican de forma sencilla y directa su doloroso camino, sus experiencias, sus miedos pero también la alegría de volver a creer en sus propias fuerzas; un viaje personal que
rompe un muro atávico en el interior de quien lo escucha.

Este documental es una producción de Intent Produccions S.L. y TV3. La película se proyectará en la Seminci el sábado 24 a las 17:00 horas en el Cine Broadway. Además, la cineasta la presentará el domingo 25 a las 19:00 horas en el mismo cine participando en un coloquio posterior.

Splendor Films estrenará La Granja del Paso a finales de 2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *