CRÍTICA A “EL MENOR DE LOS MALES” DE ANTONIO HERNÁNDEZ.

 [youtube]QrNNUA0imSY[/youtube]

Anoche me puse a ver la película española “El menor de los males” de Antonio Hernández que también firma el guión junto a Antonio Galeano. La verdad es que me enfrentaba a la película esperando una película lenta y aburrida pues, como casi todo el cine español, casi nadie había ido al cine a verla.
Pero, he aquí mi sorpresa, me encontré con una historia entretenida donde brilla especialmente el personaje interpretado por la veterana Carmen Maura (hermana del político).
La historia se centra en Roberto Álvarez que interpreta a un político que tiene una aventura con una cuasi adolescente Verónica Echegui, famosa por su interpretación de “La Juani” de Bigas Luna.
Destaca también que el escenario en el 90 % de la película discurra en una Masía en el campo alejada del mundanal ruido.
De todo el guión de la película me quedo con estas palabras que salen de la boca de Roberto Álvarez a Carmen Maura: “Todo en esta vida es dinero, negocio. Los políticos, las ONG, los bancos, el periódico, los gobiernos, la vivienda, las guerras se hacen por dinero, el tráfico de drogas existe porque si fuera legal no habría tanto negocio. Todo está podrido. La gente mira hacia otro lado.”
La película, gracias a su trabajado guión, atrapa al espectador y le ofrece varios giros para tenerle siempre atrapado y atento a la pantalla.
Sin más, otra entretenida película española que pasa por los cines sin verla nadie cuando supera en calidad a muchas películas americanas. Os la recomiendo.

P.D. Para poneros los dientes largos, y a ver si así os animáis a verla, comentaros que hay una estupenda escena de sexo entre Roberto Álvarez y Verónica Echegui encima de una mesa de billar.

Os dejo con el trailer que tenéis arriba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *