ZETA CINEMA LLEVARÁ A LA GRAN PANTALLA EL LIBRO “EL SILENCIO DEL PANTANO”, DE JUANJO BRAULIO

Francisco Ramos, presidente de Zeta Cinema

Zeta Cinema es una productora con una de las filmografías más notorias del cine español en los últimos años, responsable de éxitos como ‘Ahora o nunca’, ‘3MSC’ o ‘Tengo ganas de ti’.

Ahora hemos sabido que llevará a la gran pantalla ‘El silencio del pantano’, el popular thriller criminal escrito por el valenciano Juanjo Braulio publicado en España por Ediciones B, dentro de su colección La Trama.

‘El silencio del pantano’ es novela negra que nos sumerge en una historia de muerte, codicia y falta de escrúpulos. En los próximos días, Zeta Cinema anunciará el nombre de su director y detalles de la película.
Por lo que he leído del argumento, la historia podría tener un subtexto político al retratar la corrupción y ambientarse en la Comunidad Valenciana, paradigma del “choriceo”.

¿De qué va ‘El silencio del pantano’?

La trama arranca con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia. El asesino parece recrear un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpica a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el pantano silencioso, símbolo de la decadencia y la corrupción, sobre el que se alza la ciudad. La investigación se verá envuelta en este fango cada vez más escondido y peligroso, desvelando oscuros episodios de nuestro pasado.

 

9 thoughts on “ZETA CINEMA LLEVARÁ A LA GRAN PANTALLA EL LIBRO “EL SILENCIO DEL PANTANO”, DE JUANJO BRAULIO”

  1. Interesante, ya era hora que se tocase el tema de la corrupción valenciana en el cine.

    Por cierto, ‘El hombre de las mil caras’ se estrenará el 23 de septiembre de 2016. Warner ha pillado ya un buen sitio. Universal tiene el 7 de octubre para ‘Un monstruo viene a verme’. Han sido las primeras en colocar filmes españoles potentes en las fechas predilectas.

  2. Hombre, yo creo que se trata de una buena fecha. De hecho, a la de Un monstruo le pillará el mismo puente que a Regresión le vino de perlas hace una semana, veremos si la competencia es feroz.

    Es curioso cómo les gusta repetir patrón. La de Bayona es la Regresión del año que viene (a ver si se comporta mejor) y ‘El hombre de las mil caras’ repite fechas de ‘La isla mínima’

  3. Antón, las fechas son las mejores. No hay más que ver el histórico de esas fechas para ver que es el momento ideal para el cine español todos los años.

    Otra cosa es que luego vengan otros y se obcequen en elegir también fechas parecidas cuando ya no hay espacio. Es una fecha muy buena pero no cabe todo el mundo.

  4. El historico dice eso porque todas se estrenan en esas fechas, pero mira Almodovar, las anteriores de Torrente o 8av…a ver si reparten un poco.

  5. Esas son otro tipo de pelis. Las pelis de cierto prestigio se tienen que estrenar ahí. Almodóvar puede estrenar cuando le dé la gana, que es un evento en sí mismo.

    ¿Por qué se estrenan ahí? Sencillo: San Sebastián, Venecia, Toronto, final de vacaciones / puente de 12 de octubre, preselección a los Oscar, cercanía a los Goya…

    Es la mejor fecha. Que sí, que algunas deberían buscarse otras fechas pero la fecha es la mejor para esa clase de pelis.

  6. Esta peli la podria dirigir Monzon pues el es de Valencia, aunque nacido en Baleares o Sánchez Cabezudo.

  7. Vaya, el autor de este libro fue director de informativos de Radio Nou (la radio de RTVV-Canal 9) nada ‘pro PP’ (tapar y maquillar casos de corrupción). Flipo O_O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *