Llevamos tiempo esperando noticias sobre el estreno del thriller ‘Cuervos’, dirigido por el realizador Raúl Romera (‘La memoria de los olivos’) y que partía de una interesante premisa al retratar la leyenda urbana acerca de cacerías humanas durante la época franquista.

Esta historia se desarrollaba en una isla ficticia y su escenario principal fue la finca del Marqués de Valdecilla (en el municipio de Medio Cudeyo, Cantabria). El entonces Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Medio Cudeyo (PP) participaron en la financiación a través de un acuerdo con la productora North Cinema Entertainment con la condición de que debía rodarse íntegramente en Cantabria. Así, el rodaje se celebró en marzo de 2014 y añadió entre sus localizaciones lugares como el Parque Natural de las Dunas de Liencres o la playa de La Arnía, en lo que algunos dirigentes definieron como “la mejor campaña publicitaria posible”.

Ahora, desde el nuevo gobierno de la comunidad (PRC-PSOE) aseguran que son incapaces de entender y justificar una inversión que supera el millón de euros y que ahora deberán asumir.

El motivo del conflicto no es otro que el hecho de que la película protagonizada por Fernando Ramallo, Marta Serrano y Asunción Balaguer no ha tenido estreno comercial ni oficial, pese a que desde su productora se anunció en su momento la intención de participar en los certámenes “más importantes” del país durante este pasado verano, como los festivales de San Sebastián o Gijón.

Desde la Consejería de Economía del nuevo ejecutivo afirman que la grabación fue “un desastre”, calificando al filme de un producto “muy lejano a la promoción turística que se pretendía realizar” y descartan que el proyecto llegue a exhibirse ante los espectadores.

Según informa El Diario, el director del filme ha asegurado que el retraso es debido a complicaciones en el proceso de postproducción. La misma información menciona deficiencias técnicas que han exigido un tratamiento especial en la cinta.

Óscar TANoticiasCuervos,Fernando Ramallo,Raul Romera Morillas
Llevamos tiempo esperando noticias sobre el estreno del thriller 'Cuervos', dirigido por el realizador Raúl Romera ('La memoria de los olivos') y que partía de una interesante premisa al retratar la leyenda urbana acerca de cacerías humanas durante la época franquista. Esta historia se desarrollaba en una isla ficticia y...