EL NUEVO GOBIERNO DE CANTABRIA CRITICA LA INVERSIÓN PÚBLICA DE MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS PARA “CUERVOS”, LA PELÍCULA QUE NO HA LLEGADO A ESTRENARSE

Llevamos tiempo esperando noticias sobre el estreno del thriller ‘Cuervos’, dirigido por el realizador Raúl Romera (‘La memoria de los olivos’) y que partía de una interesante premisa al retratar la leyenda urbana acerca de cacerías humanas durante la época franquista.

Esta historia se desarrollaba en una isla ficticia y su escenario principal fue la finca del Marqués de Valdecilla (en el municipio de Medio Cudeyo, Cantabria). El entonces Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Medio Cudeyo (PP) participaron en la financiación a través de un acuerdo con la productora North Cinema Entertainment con la condición de que debía rodarse íntegramente en Cantabria. Así, el rodaje se celebró en marzo de 2014 y añadió entre sus localizaciones lugares como el Parque Natural de las Dunas de Liencres o la playa de La Arnía, en lo que algunos dirigentes definieron como “la mejor campaña publicitaria posible”.

Ahora, desde el nuevo gobierno de la comunidad (PRC-PSOE) aseguran que son incapaces de entender y justificar una inversión que supera el millón de euros y que ahora deberán asumir.

El motivo del conflicto no es otro que el hecho de que la película protagonizada por Fernando Ramallo, Marta Serrano y Asunción Balaguer no ha tenido estreno comercial ni oficial, pese a que desde su productora se anunció en su momento la intención de participar en los certámenes “más importantes” del país durante este pasado verano, como los festivales de San Sebastián o Gijón.

Desde la Consejería de Economía del nuevo ejecutivo afirman que la grabación fue “un desastre”, calificando al filme de un producto “muy lejano a la promoción turística que se pretendía realizar” y descartan que el proyecto llegue a exhibirse ante los espectadores.

Según informa El Diario, el director del filme ha asegurado que el retraso es debido a complicaciones en el proceso de postproducción. La misma información menciona deficiencias técnicas que han exigido un tratamiento especial en la cinta.