Según las primeras estimaciones de taquilla, la película española “Los miércoles no existen“, escrita y dirigida por Peris Romano, cuyo guión, finalmente, ha podido ser llevado al cine, para lo cual nació, después de conseguir un gran éxito de público y crítica durante cinco temporadas en teatros, ha sido la sexta película más vista este fin de semana con una recaudación de 313.000€, es decir, ha logrado un promedio por copia de 1.326€. Datos de cero grados, es decir, ni frío ni calor ;), pero es que ya estoy cansado de repetir que estrenar una película en el último trimestre del año sin una gran campaña de publicidad detrás, véase los ejemplos de Mediaset o Atresmedia, o de “Mi gran noche”, con producción de Enrique Cerezo, es una locura porque conlleva a perder salas en tan sólo una semana debido a los numerosos estrenos comerciales que llegan cada viernes a nuestros cines.

Con este debut, y viendo los estrenos que llegarán las próximas semanas, veo muy complicado que pueda llegar al millón de euros de recaudación. Una pena porque estamos ante una comedia muy divertida (consultar nuestra crítica) que, seguramente, si se hubiera estrenado en el primer trimestre del año, o incluso en verano, hubiera conseguido un mayor éxito comercial.

Esperemos que pueda mantener un gran número de copias hasta la fiesta del cine, lo que le permitiría sumar una buena cifra de espectadores y así poder superar la barrera del millón de euros de taquilla.

RedaccionTaquillaANDREA DURO,Eduardo Noriega,Gorka Otxoa,Peris Romano,Taquilla
Según las primeras estimaciones de taquilla, la película española 'Los miércoles no existen', escrita y dirigida por Peris Romano, cuyo guión, finalmente, ha podido ser llevado al cine, para lo cual nació, después de conseguir un gran éxito de público y crítica durante cinco temporadas en teatros, ha sido...