ESTRELLITA CASTRO, AURORA BAUTISTA, ANA BELÉN Y EMMA SUÁREZ: MUJERES AL PODER ESTA SEMANA EN “HISTORIA DE NUESTRO CINE”, EN LA 2 TV

cartel: Filmaffinity

Esta semana, ‘Historia de nuestro cine’ dedica su ciclo a grandes damas de nuestra escena. Los nombres de Estrellita Castro, Aurora Bautista, Ana Belén y Emma Suárez serán los protagonistas de las cuatro películas que La 2 TV nos ofrecerá a partir de esta noche. Pasamos a repasarlas.

Lunes: ‘Suspiros de España’, de Benito Perojo

Estrellita Castro interpreta a Sole, una joven sevillana con una peculiar familia que aspira a convertirse en una estrella de la copla. Entonces se encontrará con un representante de artistas que busca una nueva estrella de la canción. Se trata de una cinta de mucha popularidad en la época y que tuvo varios remakes posteriores.

Martes: ‘Condenados’, de Manuel Mur Oti

Este drama rural cuenta con la actuación estratosférica de Aurora Bautista, pese a que renegó del filme por considerarlo pretencioso. Ella interpreta a una mujer del campo cuyo marido sale de prisión tras cumplir su condena por un crimen pasional fruto de sus celos. La película es muy interesante por su expresionismo y espectacular fotografía manchega.

Miércoles: ‘La petición’, de Pilar Miró con Ana Belén

Este “taquillazo” de Miró nos plasma la ambición de su protagonista (interpretada por Ana Belén), una joven de familia acomodada que, tras la trágica muerte de su amante, hará lo que esté en su mano por ascender socialmente.

Jueves: (no habrá programa por la retransmisión de los premios Iris de la Academia de la TV)

Viernes: ‘La ardilla roja’, de Julio Medem

Otro viernes dedicado a Medem en uno de sus trabajos más hipnóticos y misteriosos. También de los más reivindicables, por su originalidad y estado de gracia de sus tres actores protagonistas. Recibió el Premio Juventud de Cannes