“LAS LÁGRIMAS DE ÁFRICA”, PÓSTER Y TRÁILER DEL DOCUMENTAL DE AMPARO CLIMENT

El documental “Las lágrimas de África”, producido y dirigido por Amparo Climent, nació de los viajes que la propia directora realizó durante los año 2014 y 2015 a la Frontera sur: Melilla y Marruecos, visitando los campamentos de Bolingo y del Monte Gurugú, en donde esperan hombres, mujeres y niños para atravesar el mar o saltar la valla.

“Las lágrimas de África” es una narración en la que cuento su experiencia y convivencia en los campamentos y la vida cotidiana de esas personas, a través de más de cuarenta dibujos y cartas que fueron realizados por ellos y que le entregaron en esos viajes. En ellos cuentan su tragedia, sentimientos, vivencias, temores y anhelo de libertad con el que conviven día a día, asediados por las fuerzas de seguridad marroquís.

“Las lágrimas de África” se financió a través de los propios ahorros de la directora y de una campaña de crowdfunding en Vermaki donde consiguió el apoyo de más de 300 mecenas.

Se estrenó el viernes día 2 de octubre de 2015 en el cine Artistic Metropol de Madrid. Gracias a la buena acogida por parte del público se ha vuelto a programar para el

SÁBADO 17 OCTUBRE 2015 | SESIÓN 18:00 H
JUEVES 22 OCTUBRE 2015 | SESIÓN 20:15 H

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *